Cuando sólo viven dos personas en una casa (salvo temporadas okupiles), y una de ellas no es muy dulcera y tiene problemas con los kilos, y la otra mata por los dulces, pero es diabética (y, si ve algo dulce, no puede parar de comerlo hasta que no termine con las existencias), la cosa se complica a la hora de preparar postres, bollos, galletas, y todas estas cosas, jejeje...
Y es que es un lío. Si preparo, por ejemplo, un bizcocho, hay 2 opciones:
a)Que me lo zampe yo sola, dándole a él un trocito. Entonces, me pongo como una vaca.
b)Que yo me cuide y tome sólo un pedacito: el bizcocho dura menos de un día, y el azúcar del "caballero" se dispara hasta límites no muy saludables.
(Por cierto, ¿POR QUÉ TODOS los diabéticos, absolutamente TODOS, son fanáticos del dulce, y cuanto más dulce esté, más les gusta?. ¡Qué tortura, Señor).
Peeero.... siempre podemos intentar encontrar alguna solución. Algo rico, sano... ¡y dulce, por supuesto!.
Como, por ejemplo, este helado que vi en el blog de Alejandra. Quizá os parezca un poco pronto para helados... pero es que aquí llevamos 2 días con unas temperaturas primaverales (aunque anoche llovió, pero después ha hecho calor). Y además, a mí me gustan en cualquier época del año.
Me encantó el aspecto tan cremosito, a pesar de no ser excesivamente graso, así que decidí probarlo.
Pero había un pequeño problema. Yo necesitaba sustituir el azúcar por edulcorante, y me dio miedo que, con ello, el helado cristalizase demasiado. Por eso, le añadí una cucharadita de café de miel (si tenéis azúcar invertido, podéis utilizarlo también). La cantidad de glucosa es mínima, lo justito para que la textura sea más cremosa.
Pero, si la diabetes es severa, podéis suprimirla también. Bastará con estar más pendiente para remover el helado cada 1-2 horas, y evitar que cristalice demasiado.
Con la cantidad de edulcorante que he puesto, sale bastante dulce. Para mi gusto, bastaría con 10-15 gramos... pero, como ya os he dicho, aquí "el personal" es pelín empalagoso, jajaja.
Así que ya sabéis: como lo prefiráis.
INGREDIENTES:
4 tarrinas de yogur griego (unos 450 gramos)
300 gramos de fresas congeladas (yo siempre tengo paquetitos de fresas y otras frutas en el congelador, aprovecho la mejor época para comprarlas y las congelo)
20 gramos de edulcorante (he usado tagatosa y también edulcorante del Día).
1 cucharita de café rasa de miel o azúcar invertido.
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, y programamos 2 minutos, a velocidad progresiva 5-10 (hay que poner el cubilete, no vaya a salir disparada la crema, jejeje).
Comprobamos si queda alguna fresa sin triturar, por si tuviéramos que repetir el proceso.
Vertemos la mezcla en un molde o tupper alargado, y lo metemos al congelador.
Cada 1-2 horas, sacamos el tupper y removemos bien el helado. Así no se formarán muchos cristales.
Repetimos este proceso 3-4 veces.
¡Y a disfrutar!.
Si lo dejamos congelar del todo, sacaremos el molde una media hora antes de comerlo.
Espero que os guste (Gracias, Alejandra).
Me apunto al helado, los yogures también están fríos y se comen todo el año no? Además tengo que estrenar la heladera que compré hace dos años jajaja. Besos
ResponderEliminar¿Anda, pero ya tenemos el postre? Si me gustaron las berenjenas, con este helado yo te haría la ola. Y además apto para esos problemas con el azúcar (que también en mi casa, empieza a aparecer). Aún no localicé la tagatosa, aunque me la están tratando de pedir en dietética, pero el helado se ve impecable. ¡Quién lo pillara!
ResponderEliminarUn besín.
Aquí arriba no suele hacer mucho calor, ni siquiera en verano, así que los helados son un postre mas durante todo el año y, al menos en esta casa nunca faltan, ademas dicen que son digestivos ¿no?. Me ha encantado tu helado, me animare muy pronto, que al ser de yogur lo veo de lo mas saludable. Un besito.
ResponderEliminarQue buen helado,por aqui hace hoy un frio que pela asique el heladito a esperar...Con tu permiso lo copio porque me parece que tiene que estar buenisimo.....Besitos
ResponderEliminarUna pinta divina, si que es un poco complicada tu situación para dos pero veo que lo adaptas muy pero que muy bien jeje me llevo la receta! 1 besin
ResponderEliminarMarga, me parece que tenemos el mismo problema con los dulces. En casa no les viene bien comerlos, pero se mueren por cualquier llambionada y a veces me zampo más de la cuenta para que no lo coman (o será por golosa, jeje) Desde luego el helado tiene una pinta estupenda, nadie diría que no lleva nata.Seguro que está cremosín con el yogurt griego. Yo pregunte por ese tipo de sacarina en tiendas de dietética y no la conocen, pero ya vi en que página la compras. Besinos guapa.
ResponderEliminarHola Marga, me encantó esta receta porque no tiene muchas calorías. Se que no debiera tentarte, pero mi post anterior tiene dos helados de chocolate, uno sin máquina hecho con leche condensada con 50%menos de azúcar, no me acuerdo si eso lo aclaré en el post.
ResponderEliminarCómo congelas las frutillas? Besos,
BUeno receta, aprovechando las fresas y encima light!!! me ha encantado que hayas puesto yogur griego!! besos
ResponderEliminarPues mira tengo que hacerlo que en esta santa casa tenemos el mismo problema, no interesa comer y tengo dulzón...
ResponderEliminarSi que se ve cremoso sí.
Otro día haz un tuneo con un chocolate y te hacemos la ola todos...
Besazos.
Porque lo que no podemos es siempre lo que más se nos antoja! Yo menos mal que no soy diabética aunque mi madre siempre me ha asustado por aquello de que el dulce me pirra. En fin, la vida que está muy mal repartida. Pero vamos, que lo soluciono yo rápido haciendo las maletas y yendome a vivir con vosotros dos, ea. xDD Besotes gordotes y feliz semana. Pese a mi amenaza, claro.
ResponderEliminarQue buen helado Morguix, se ve delicioso, yo voy a tener que meter mi bol heladera de mi kitchen aid en el congelador y empezar con los helados como tú. Con respecto a tu pregunta sobre la nata vegetal, la suelo comprar por internet a Megasilvita, pero en Makro también he comprado una que es bastante buena.Un besito guapa.
ResponderEliminarAunque aquí en Asturias aún hace más bien (bueno, quitaré el "más bien") fresquito, la vista se alegra con este postre colorido y tentador. ;)
ResponderEliminarUn besín y que tengas un buen día.
Me encanta! Yo congelo la fruta y un poco de leche evaporada en cubitos y luego lo pulverizo y monto con la thermomix. Y las fresas... son mis preferidas para helados y mermeladas. Por cierto, nunca es pronto para comer helado :)
ResponderEliminarqué rico, mañana mismo me preparo uno!
ResponderEliminarjajajajaja, yo también soy muy dulcera como tu marido pero, tampoco me gusta todo lo dulce y si está muy empalagoso, no me gusta, y también somos solamente dos en casa y no tenemos okupas jejeje
ResponderEliminarNo soy mucho de helados, en eso me gana mi maridín, en verano, los devora con ansias lujuriosas, juasssss, buenooo, no es para tanto, jajajaja
Niña, sigues actualizada en mi blogroll, ¡bien!! a ver loq eu dura ésto
Besines
q bueno,ya nos empezamos a animar con los helados
ResponderEliminarHola, guapa!!! mira, para mí nunca es pronto con los helados, que me encantan! yo puedo tomar en cualquier época del año un potaje con ensalada para acompañar y de postre un helado, así que cuenta conmigo para ponerme una bolita!!! lo de congelar fruta yo nunca lo he hecho, pero quizá lo haga con algunas fresas, que este año están más baratas que otros, y congelarlas realmente es una buena opción!!!
ResponderEliminarMira, hace unos días recibí un sirope de ágave de Sunny Via (todavía no lo he probado) pero posiblemente te vaya bien, es apto para diabéticos, por probar...
Veo que ha llamado la atención a algunos lo de congelar las fresas...
ResponderEliminarOs cuento: yo las lavo, les quito el rabillo y las hojitas (porque si no, después, cuando estén congeladas, es dificilísimo quitárselo), y las congelo directamente, en bolsas de congelación.
Después las utilizo en preparaciones donde se emplean sin descongelar (sorbetes, helados, espuma de fresa, batidos...), o también, ya descongeladas, para cremas, mermeladas, bizcochos...
No quedan bien para consumir solas una vez descongeladas, porque pierden la textura y se ablandan. Pero, para todo lo demás, funcionan perfectamente.
También hago esto con moras, frambuesas, trocitos de sandía o melón... así tengo frutas casi todo el año, y las compro en la época en la que están mejor y más baratas.
Espero que os haya sido útil esta información.
Ay Marga has retratado mi casa jeje
ResponderEliminarSuelo hacer helados con edulcorante pero no usaba el azucar invertido. Intentaré a ver como queda. Yo también tengo bolsitas de frutas en el congelador. Besines.
Hola guapísima! no sabes cómo me alegra saber que os ha gustado, de verdad. Yo he vaciado esta mañana el congelador a ver qué tenía y aún tengo higos, fresas y cerezas de la temporada pasada. ¿lo puedes creer? habrá que darles salida...
ResponderEliminarPor cierto, Fiera ya está recuperado después de tres días de medicación y yo mejorando poco a poco.
Gracias por preguntar y preocuparte.
Un besazo
Ya lo creo que me ha gustado y por supuesto que me la apunto.
ResponderEliminarPues te quedó estupendo Marga, me encanta y yo no tengo heladera.Lo voy a probar, veo que te queda muy cremosito, me encanta!!! En mi casa, aunque somos 5, a veces también llevo a mis amigas algún cupcake o bizcocho troceado y vuela...Nunca tengo sobras!!!
ResponderEliminarQue rico y sanito Marga!Me pido una buena racion antes de que se acabe.
ResponderEliminarBesets.
que razon llevas se ponen obsesivos con el dulce te lo digo yo que tengo dos en casa, tomo nota de este rico helado
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Es verdad Marga, conozco a unos cuantos diabéticos y la verdad es que son unos golosos. Debe ser que al estarles prohibidos los dulces aún les llaman más, no sé.
ResponderEliminarEL helado me encanta, se ve cremosito. Yo también congelo sobre todo las fresas que me pierden
Besitos
Para mí siempre es tiempo de helados.... este con yogur y sin azúcar es bastante light y no como los que yo hago! Besos
ResponderEliminarEl helado está increible y aunque haga un poco de fresco da igual. El pediatra de mis hijos les mandaba tomar helados cuando tenían la garganta irritada, hasta se hacían los afónicos para ir al médico.
ResponderEliminarBesos
Iremos pensando ya en los helados y en sacar la heladora para darle vidilla.
ResponderEliminarMe gusta la textura del helado y lo sanote que es con el yogur.
Buena idea lo de congelar la frutas. lo tendré en cuenta.
Besos.
Hola Marga.
ResponderEliminarQué buenísimo y qué cremoso! Es que me muero por una bolita de este helado, se ve riquísimo. Pero yo estoy con la operación verano que este año cojo las vacaciones en mayo y tengo todavía las lorzas del turrón, no te digo más.
Un saludo.
Yo todavia no he hecho helados con la thermomix y ya tengo ganas y viendo como te ha quedado este seguro que pruebo ya.
ResponderEliminarBesitos guapa
Marga, lo prohibido siempre es lo que queremos, seguramente por eso todo diabético se pirra por las dulcerías. Aunque, pensándolo bien yo también me pongo tonta delante de un dulce y no soy diabética (al menos que yo sepa jeje). Bueno, a lo que iba, que el helado te ha quedado ESPECTACULAR y con un color precioso. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me lo llevo, que rico, que cremoso que apetecible que de todo me encanta besos
ResponderEliminarMe lo llevo, que rico, que cremoso que apetecible que de todo me encanta besos
ResponderEliminarPues fijate que nunca hice helados, y ademas de tener muchas recetas me encanta el helado, pero algo me frena siempre que lo pienso, tendre que lanzarme sin paracaidas jajaja.
ResponderEliminarEste tuyo me esta dando ganas, un beso
Se ve muy cremoso..Yo tambien congelo las fresas igual que tu hay que aprovechar la temporada!!
ResponderEliminarBesitos
Este helado tiene una pinta fantastica, tomo nota de la receta, porque las fresas me vuelven loca,además era mi helado favorito de pequeña, besos
ResponderEliminarComo me gusta tu humor!.....genial....aca ya empezamos los helados.....y lo peor...estoy haciendo los barquillos y es un vicio!!....la mezcla de frutas con yogur griego me encanta....asi no abusamos de la crema....voy a probar con miel que no lo he hecho!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMarga, me he sentido super identificada contigo!! y no porque tenga a nadie diabético en la familia, no, lo mío es más cuestión de kilos!! jaja
ResponderEliminarMi suegra el otro día me preguntó si no había hecho torrijas... mi respuesta: "No las hago porque me las como!!" jeje Y es que miran que me gustan, pero últimamente procuro sólo hacer dulces para cumples o cuando hay más gente en casa!!
Qué envidia me dan las delgaditas que comen de todo y no engordan!!
Uff vaya rollo te he soltado en un momento, sólo para decirte que este helado con yogur me encanta, por rico, sano y fácil de hacer... yo el verano pasado lo hice un par de veces y ahora me lo has vuelto a recordar!!
Un besazo, enorme.
Me encanta la receta del helado y no es muy difícil para una "torpepinche" como yo, así que la apunto. Y también probaré lo de congelar las frutas que no se me había ocurrido (qué vergüenza, si congelo hasta el pan de molde y la cebolla picadita jejeje)
ResponderEliminarMuchos besicos
Un helado de éstos, tiene cabida en cualquier momento del año, muy rico!!
ResponderEliminarBuenisimo y además tengo casi el mismo problema que tu, somos dos, la de los kilos yo y el del estómago intolerante a los pasteles mi marido, todo lo que lleve mantequillas, natas y esas cosas tan ricas le sienta como una patada en salvase la parte, por eso me viene de lujo tu helado, tanto que lo voy a hacer este finde ya que hay fresas por todos lados. Besos
ResponderEliminarMe lo apunto y requete apunto!
ResponderEliminarFantástico, besos
Qué ricura!!!! me encantan los helados y las fresas, así que es perfecto para mí.
ResponderEliminarBesos
a mi es que los helados me gustan siempre y este me parece genial porque yo también tiendo a la especie vacuna, jaja! besitos
ResponderEliminarEso de sin azucar "casi" me ha encantado... y el helado también¡¡
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Pues tiene que estar bien rico, se be cremoso y es muy sencillo de preparar.
ResponderEliminarYo hago uno muy parecido, pero mezclo el yogur con un poco de nata, pero este tuyo es mucho más sano. Me ha gustado mucho.
Besitos,
El otro día leí tu receta del helado, pero no podía comentar
ResponderEliminarMe ha encantado, se ve tan cremoso, que me comería un poquito ahora mismo, aunque tengo los pies helados ;)
Abrazos
Ummmmmmmmmmmmmm como me tientas wapi ya he congelado unas fresas para hacerlo encuanto haga calorcito la heladera no va a parar ni un minuto jis..jis.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo y seguro que esta de rexupete.
Bicos mil y feli finde wapisimaaaaa.
Me ha encantado y así mi chiqui comerá frutas sin darse cuenta jeje , besos guapa.
ResponderEliminar