Cuando me regalaron un estuche de silicona para cocinar al vapor, no terminaba yo de ver muy claro el asunto.
Escuchaba y leía comentarios sobre lo rica y jugosa que quedaba la comida, lo sano que era, y lo rápido que se cocinaba todo... pero, no sé por qué, no me lo creía del todo.
Y mi primer contacto con el estuchito no fue muy exitoso que digamos, más que nada por mi enorme afición a llenar desmesuradamente cualquier recipiente. Me pasé en las cantidades, y la cosa no salió demasiado allá...
Pero una es Tauro, y cabezota, así que seguí probando. Los siguientes intentos fueron ya más positivos. Así que, cuando mi madre decidió regalarme también su estuche, lo acepté encantada.
Y aquí os traigo un ejemplo de receta sana, rica y rapidísima. Ni yo me creía que el pescado se fuera a cocinar en tan poquito tiempo; me temía que se quedara crudo en parte. Pero no fue así: en su punto, y bien jugoso.
No es una receta demasiado calórica, así que puede venir bien a los que queremos controlar un poquito la dieta.
Por cierto: al final SÍ que llegó el frío polar, ¡vaya diíta hemos tenido en Alicante!. Pero, bueno... estamos en invierno, y es lo que hay, jejeje.
¡Ah!. Y gracias por vuestros comentarios en la entrada anterior. Veo que todos coincidimos en lo que es verdaderamente importante a la hora de ponernos a cocinar, al margen de modas, pijeríos, o ganas de llamar la atención.
Al grano:
INGREDIENTES (4 Personas)
2 lomos de salmón fresco, sin espinas
200 gramos de leche evaporada
2 cebollitas francesas
Setas al gusto (unas 5-6 piezas medianas).Yo usé los champiñones habituales, que ya me da hasta la risa nombrarlos (sí, los Portobello, jajaja)
Salsa de soja
Sal
Pimienta
Tomillo
NOTA: Para 2 personas, con un solo lomo basta, y en este caso reduciríamos la cantidad de leche evaporada a la mitad, lógicamente.
PREPARACIÓN:
Colocar los lomos en el estuche de vapor (un lomo en cada uno)
Salpimentamos, y espolvoreamos con tomillo.
Picamos muy finita la cebolla, y troceamos las setas en cuadritos. Las ponemos sobre el salmón.
Agregamos la leche evaporada (no tiene que cubrir el salmón más que hasta la mitad) y un chorrito de salsa de soja.
Cerramos los estuches...
Y horneamos durante 15 minutos, en horno precalentado a 200º.
Para servirlos, los sacamos del estuche, los partimos a lo largo, los emplatamos, y cubrimos con la salsa.
(NOTA: Podría hacerse en microondas, bastando entonces con unos 5-7 minutos. Yo no lo he probado, pero las dos recetas de salmón que vi en el libro de Lékué fijaban más o menos estos tiempos para horno convencional y para el micro).
Espero que os guste... y feliz finde polar, jejeje.
Pues yo ando loca por un estuche de esos, y acabaré comprándomelo Marga, y ahora con más convencimiento que nunca. !!Niña, que el salmòn ha quedado la mar de apetecible, por el amor de un diossss!! :D
ResponderEliminarbiquiños y feliz fin de semana, guapa.
muy rico y bien sano
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
En primer lugar la receta me ha llamado la atención por el nombre y después me ha encantado la pinta de este salmón. Los estuches no los conocía y me parece una manera estupenda de cocinar. Seguro que es facil encontrarlos no? Estaré pendiente para encontrarlos. Besotes
ResponderEliminarYo quiero un cacharrico de esos, seguro que ha quedado estupendo el salmón. Buen finde.
ResponderEliminarEl estuche es genial ; en mi casa es un imprescindible , incluso para el salmón , que no me va mucho, las verduras, las patatas... y en mi casa ha ocurrido al revés: s elo he comprado a mi madre y está encantada.
ResponderEliminarBuen finde polar sí y malita de los oídos, grr!!!!
Besazos.
Mira que he visto lo del estuche este y no me acababa de convencer y ahora que veo tu receta con ese salmoncito, me estan entrando ganas!!! Que riquisimo que se ve todo!!!
ResponderEliminarUn besazo de otra Tauro!!! :)
pedazo de receta, buenisima
ResponderEliminarAnda pues no conocía yo esos estuches! Me estoy quedando atrás... jajaja
ResponderEliminarPues yo no tengo el estuche, y mira que me tienta, la verdad es esa! Mi hermana lo tiene y está encantada, es que se puede hacer de todo... que me enrollo, el salmón genial, y la salsa, no te digo nada. Besos guapa
ResponderEliminarUn salmon muy rico, te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMarga no te puedes imaginar las ganas que tengo de tener esos estuches....¡pero pa mi son un poco carillos!, al final no se si me resistiré, tiene tan buena pinta.
ResponderEliminarUn besazo
A mi el pescado asi me encanta, yo me lo hago mucvhas veces en papillot, el estuche todavia no lo tengo aunque siempre que lo veo.....cualquier dia me animo a comprarlo, bssss.Sefa
ResponderEliminarTU SALMÓN TIENE QUE ESTAR DELICIOSO....VOY A CORRER LA VOZ PARA QUE ME REGALEN ESTOS CACHARITOS JEJJEEJ,UN BS FELIZ FINDE
ResponderEliminarPues fíjate que el otro día lo tuve en mis manos y no me decidí a llevármelo, pero ahora viendo el resultado del salmón creo que voy a volver a la tienda.
ResponderEliminarla verdad es que no se como pueden aguantar ese frío que se ha instalado por aquí, chiquilla.
Yo aquí con 18º estoy helada, así que imagina, si estuviera ahí no me sacaban de la cama ni a palos,
Besitos y a abrigarse bien.
Marga que rico!! he tenido esos estuches en mis manos y no me he decidido a comprarlos, tus explicaciones me convencen, veo que es muy limpito y el aspecto del salmón lo dice todo!!
ResponderEliminarBesos
Marga
ResponderEliminarel pescado me gusta con lo que sea y este tuyo te ha quedado genial¡¡, la verdad es que estos recipientes son super cómodos y tener dos es una ventaja.
Y si encima cuidamos el tipo mejor.
bss
Patricia
Hola Marga, te quedó muy bien, y me encantan esos estuches, por lo que veo, cocinan como si los tuvieras dentro de papillote pero es más fácil. Súper sano además. Quiero encontrar esos estuches! Un beso,
ResponderEliminarHey Marga: no conocía ése estuche, todo debe de quedar delicoso!! éste platito me ha encantado, y tu plato me sigue haciendo suspirar, ya lo sabes!!
ResponderEliminarsaludos y un beso
Margaaaaaa....no solo te envidio la TX sino los cartuchos....jajajaja....los vi en el supermercado que compro y no supe para que eran.....cuando supe y los quise comprar....se habian acabado!!!.....asi que imaginate como estoy.......tu salmon se ve delicioso!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEl año pasado se lo regalé a mi padre la edición coleccionista, me costo un pico y el jo..io es que ni lo ha usado porque no sabe qué tal, será posible, pero, si es cocinero leñe ja, ja para mí que lo voy a tener que adoptar en casa. Un plato muy gustoso guapa.Besos.
ResponderEliminarYo tambien tengo este estuche y es una maravilla. El salmon cocido asi me encantaaaa y con tu salsita ya ni te cuento, me la copio! besos
ResponderEliminarUna forma diferente de hacer el salmón que me llevo ya mismo porque yo también tengo los estuches de silicona. Yo normalmente lo hago al micro, pero probaré con el horno.
ResponderEliminarBuen día
Hola Marga.
ResponderEliminarEl salmón no es de mis pescados preferidos, pero voy a intentar hacer tu receta.
Buscaré el estuche que me ha parecido muy interesante.
Un besazo.
Rosana.
No conocía esos estuches, me parecen estupendos para el horno. Adoro el salmón, en mi país hay mucho y la receta se ve estupenda, me imagino que debe ademas estar muy rica, felicitaciones.
ResponderEliminarUn abrazo,
Titi
Pues me pasa como a ti, tengo el estuche y no le saco nada de partido, pero tu receta tiene una pintaza ¡me has animado!
ResponderEliminarun besito
Seré petarda que yo tengo el estuche y no sabía que se podía usar para el horno convencional, yo pensaba que era sólo para el microondas!!!
ResponderEliminarYa estoy tardando en probarlo!!!
Vaya ricura Marga, te lo copio!!!
Morguix hola amiga espero que este año tengas muchas metas e ilusiones que poner en práctica, pasé a saludarte y a dejarte un fuerte abrazo. Tu receta está de lujo se antoja muchísimo. Besos
ResponderEliminarTodo lo que lleva salmón me parece una auténtica delicia.
ResponderEliminarY así tiene que estar mucho más jugoso.
Bonito color el estuche, por ser educada vamos...
Besazos so fea.
Hola Marga.
ResponderEliminarHe visto estos moldes y la verdad es que no me decidí a comparlos porque no tenía ni idea de los resultados. Pero ahora llegas tú y mira, con esta receta me has convencido, te quedó fantástico, y con esa salsa debe estar de muerte. Además es una manera de cocinarlo muy sana. Buenísimo.
Un saludo.
No conocia los estuches que has utilizado, me ha encantado un abrazo Pili
ResponderEliminarFijate que la proxima receta que tengo para poner es en un estuche de Lekue, pero de verduras, ya lo veras en unos dias, es que estamos unidas telepaticamente jajaja, se ve divino el salmon, me lo llevo, un besito cielo
ResponderEliminarNo tengo aun un cofre de estos, pero despues de ver lo apetecible que te ha quedado este salmon creo que me voy a animar a comprarmelo.
ResponderEliminarBesitos
Marga que delicia, yo no podia imaginar que con esos estuches saliera una cosa tan rica,pero a ti sea cual sea el recipiente todo te sale maravilloso,como te ha salido este. Un besazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ummmmmmm ummmm que cousa mas rica pi diooos si esque es venir a verte y no dejar de babeaaar como siempre una receta y presentacion de lujo.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapisimaaa.
Lo que tiene ser una pardilla!!, yo los vi de silicona y en automático pensé en el microondas... y como no suelen gustarme los platos cocinados en el microondas, ni consideré comprarlos.
ResponderEliminarViendo esos lomos de salmón, me has convencido. me encantan los pescados al horno en papillote, hechos en su jugo.
Besinos
Llevo en la cabeza, hace días, el comprarme un recipiente como ese para el pescado pero aun no me ha llegado....
ResponderEliminarLa verdad es que el pescado sale genial en ellos. La prueba la tiens tú misma.
Me ha encantado ese salmoncico.
Pochoncicos.
Rico,sano y sin ensuciar...desde luego muy practicos.
ResponderEliminarBesets.
Que buena receta y que sana¡¡ Me encantan tus estuches de vapor
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Yo tengo uno y no lo uso pero creo que eso se va a acabar. Besines
ResponderEliminar