Sé que muchos estaréis pensando: "¿Qué hace ésta poniendo una receta de aguacates fresquitos, con las temperaturas que hemos tenido esta semana?.
Y sí, puede que tengáis razón... pero es que a mí las ensaladas, los helados y los platos fríos me gustan en invierno y en verano.
Soy de las que se piden un café con hielo en el bar de una estación de esquí (y no es una exageración), ante la cara de asombro del camarero... ¡qué le vamos a hacer, friki que es una! (entre esto y lo del puré de bolsa, me voy a ganar una fama de rara que pa qué, jajajaja).
Así que, a pesar de que estemos en enero, os traigo estos aguacates rellenos, que quedan buenísimos. A los del hemisferio sur o de zonas tropicales, además, os vendrá muy bien esta receta, porque en estas fechas los blogs españoles publicamos, normalmente, platos "contundentes", jejeje.
Solamente un consejo: los aguacates deben estar en el punto de maduración justo para comer (los verdes no hay quien se los coma, en mi opinión).
INGREDIENTES:
1/2 aguacate (o uno entero) por persona, según "saque" del personal, jejeje....
Atún en aceite (a vuestro gusto, yo utilizo unos 150 gramos para 4 aguacates.
1 pimiento rojo (quedan muy bien con los rojos dulces italianos)
1 pimiento verde italiano
2 tomates medianos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
PREPARACIÓN:
Partimos los aguacates en dos mitades, y los vaciamos con una cuchara sopera. Picamos la pulpa.
Picamos los pimientos y los tomates.
Desmigamos el atún, bien escurrido. Y mezclamos todos los ingredientes en un bol.
Preparamos una salsa vinagreta (la proporción que yo hago es de 3 cucharadas de aceite por una de vinagre de Jerez o Módena). Y aliñamos la mezcla del bol con la salsa, sal y pimienta.
Rellenamos los medios aguacates, y refrigeramos. Servir fríos (aunque conviene sacarlos de la nevera un pelín antes de consumirlos, para que cojan sabor).
Espero que os gusten.
Y ahora, a petición del "público" (parezco Lola Flores, jajaja), tengo el atrevimiento de enseñaros lo que estoy haciendo de ganchillo. Fui tan atrevida que me apunté a un proyecto para hacer una manta... ¡yo, que llevo DOS MESES con el ganchillo!. Hace falta valor...
Así que, por favor, sed buenos, tolerantes e indulgentes con una pobre aprendiza, jajaja...
Aquí suelo enseñaros cosas que se supone que, más o menos, sé hacer (cocino desde los 15 años y hago punto de cruz desde los 29). Pero esto es el trabajo de una absoluta novata, así que ya os podréis imaginar que no es de buena calidad. No os riáis demasiado...
Si queréis saber cuál es el proyecto "original" de la manta, pinchad AQUÍ (como dicen en las películas, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, como podréis ver, jajajaja). Gracias a la amabilidad de la autora de ese blog, voy aprendiendo.
Y, bueno, nadie nace sabiendo, así que poquito a poco iremos avanzando, jejeje...
Pues mira corazón, coindicimos en algo y es que a mí las ensaladas, helados y platos fríos, también me gustan en invierno y en verano. Asi que como comprenderás, encantadisima me tienes con estos aguacates rellenos(mola esa "mania" tan rica que tienes de rellenarlo todo jajajajaja).
ResponderEliminarY ánimo campeona, que para dos meses de ganchillo lo haces estupendamente.
Biquiños guapa :)
Hola Morguix, la verdad que no es el plato más de invierno que he visto por aquí hoy, pero tengo que decirte que coincido contigo, me gusta tomar cosas frías en invierno, eso sí las alterno con alguna calentita. Estos aguacates como entrante o primer plato de cualquier menú me parecen perfectos. La verdad es que el aguacate da mucho juego en la cocina como tiene ese sabor tan suavecito... Besotes guapa
ResponderEliminarMarga muy buena propuesta, de lujo
ResponderEliminarCreo que esos de los gustos es algo bastante extendido.... será que soy rebelde, pero cuando más disfruto del turrón es fuera de navidad. los helados en invierno y las ensalada siempre.
ResponderEliminarEl ganchillo no tiene nada que ver con el bordado, con esa muestra que enseñas ya sabes hacer casi todo, es sota,caballo y rey..... el resto es práctica.
Besinos
Yo como aguacate y ensaladas todos los dias.....no te preocupes!!....en Chile es muy tipico el aguacate relleno con camarones, atun, pollo, etc.....asi que para mi esto es una delicia,......te ha quedado fantastico!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNena, ¿cómo puede ser que acabes de empezar a ganchillar y ya seas capaz de hacer estas cosas? Lo llevas en los genes, eres una artista!!!
ResponderEliminarDe friki nada, a no ser que sea delito hacer torrijas en Enero y roscón de Reyes en Agosto, entonces yo soy mega friky!!!
Me encantan los aguacates rellenos que has preparado y lo buenísimos que deben estar,mmm!!!
Los aguacates ricos pero yo los guardo para el verano que ahora con los dedos fríos del teclado me creo que me los como jajajajjajaj pero originales un rato.
ResponderEliminarEl ganchillo.
Indulgentes?
Si está genial!
Jo como aprendes y el arte que tienes en tus manos para todo.
Muy fuerte guapa, muy fuerte lo tuyo.
Besazos.
Yo también como ensaladas en invierno. ¿Por qué no? Me han encantado estos aguacates.
ResponderEliminarBesotes
este relleno lo tengo a pendientes, con lo que me gusta el aguacate...tu mezcla me seduce...! petons
ResponderEliminarHuhu liebe Marga,
ResponderEliminardas ist eine gute Idee, werde es demnächst mal probieren ;o))
Un beso
Irène
Estoy de acuerdo con Balenciaga. Cuando termines la manta MIX podrás atreverte con todo :)
ResponderEliminarxxx
AC
Hace relativamente poco que ha entrado el aguacate en mi casa, no lo soportaba, pero comiendo durante unas vacaciones guacamole!!! la lié de lo bueno que lo encontré:) me parece una propuesta excelente. Bss
ResponderEliminara mi sobre todo por las noches me apetecen cosas ligeras,la verdad
ResponderEliminarPues la verdad que a mi en invierno no me hacen mucho chiste las ensaladas pero estos aguacates así rellenos me parecen genial. Ultimamente me ha dado por el guacamole así que voy a aprovechar cuando compre mas aguacates y los voy a rellenar como tú!
ResponderEliminarBesos
Que bonito y que rico, me encanta el aguacate asi que lo anoto
ResponderEliminarAquí en Canarias tomamos platos frios durante todo el año así que me viene de perlas tu receta, la guardo.
ResponderEliminarEl ganchillo para ser primneriza te ha quedado estupendo, yo hace miles de años hice una colcha así a cuadritos, ¡vete tú a saber donde está ahora!.
Besitos guapa
Aquí apenas tenemos días de frío al año, así que estos platitos son tanto de verano como de invierno, además, mi papi tiene unos aguacateros plantados y de vez en cuando me traigo unos cuantos a casa.
ResponderEliminarEL punto de cruz, pues para mi quue nunca he pasado de hacer la cadeneta pues me parece una obra de arte chiquilla.
Besitos.
Por cierto, para mí, ni los plátanos ni los aguacates son comestibles cuando están verdes.
ResponderEliminarMe pasa igual, estamos en Enero y ya hace frío y yo sigo con mis ensaladas, ensaladas de pasta, de arroz y lo que disfruto con locura es tomarme el helado viendo la tele y tapada con la mantita, un vicio!!! al final con lo del puré y ésto yo también voy a ser una friki!! jajaja
ResponderEliminarbesos y gracias por acompañarme en mi nueva aventura. Aquí que no nos lee nadie te diré que estoy acojonaíta!!;P
me encantan los aguacates como los has preparado!! se ven deliciosos!!! no me importa que estemos en invierno, para nada!!
ResponderEliminaroye que veo muy requetebien esa muestra de ganchillo... los puntos están estupendos!! no seas exagerá que está quedando de cine!
Marga unos aguacate tan ricos como estos, gustan en verano y en invierno. Estoy contigo, el puré de bolsa está más rico, y en cuanto al ganchillo, me parece que lo haces muy bien. Feliz semana!
ResponderEliminarMarga, esa palta quedó deliciosa! No me río, me sonrío porque me recuerdo a mí misma tejiendo al crochet, mi abuela me enseñó, ella era experta. Tardé 6 meses en hacer un almohadón. Finalmente, dije el tejido no es para mí. Y hará diez años se me dió por hacer una bufanda. Me traje la aguja de tejer conmigo a EEUU, por nostalgia, un día de estos retomo. Un beso,
ResponderEliminarEn verano estupendos y para una cena de invierno también.
ResponderEliminar¿Reirnos del ganchillo? ya quisiera yo saber coger la aguja, eres una valiente.
Besos.
Que rico relleno, se ve delicioso.
ResponderEliminarSAludos
Que rica y sana receta me parece muy apetecible y que decir del ganchillo me ha encantado ya si que soy una negada para esto que se le va hacer jeje besos
ResponderEliminarMarga cariño estos aguacates estan para comerselos todas las fechas del año menuda ricura,me han encantado,y con el pimiento que no falte jeje. ERes una artistaza en el ganchilo que envidia me das.Un abrazo muy fuerte guapisima
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
A mí tampoco me importa tomar platos fríos en invierno, es más, yo ceno ensaladas un montón de días, así que tu plato me chifla y me viene estupendamente
ResponderEliminarbess
Amiga te felicito, por esos aguacates tan deliciosos y por estar aprendiendo algo nuevo. Yo no puedo nada de tejido, solo bordado así es que espero algún día animarme a intentarlo.
ResponderEliminarFelicidades y besos!!!
Hola Marga.
ResponderEliminarYo soy más de platos calientes en invierno, pero como tampoco hace excesivo frío, esta receta es más que válida, además con la pinta que tiene gusta nada más verla, están deliciosos.
Bueno, y felicidades por la labor de ganchillo, para ser la primera está superbien.
Un saludo.
Marga, lo primero decirte que la labor me parece que te está quedando muy bien!!! De verdad!!! Y ánimo, ya verás de que manera engancha, jejeje!!! La ensalada muy rica, a mi hermano le encanta. A mí no me van mucho los aguacates, pero el relleno si que me lo como. Besinos
ResponderEliminarMorguix eres un filón haces de todo, y esos aguacates me han encantado es como otra forma distinta de preparar la ensalada
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me chiflan los aguacates!!! Suelo comerlos más en verano y por la noche en ensaladas, así está fantástico para cenar.
ResponderEliminarEn cuanto al ganchicho, nena te está quedando genial, dos meses??? Si te enseñara mis primeros grannys de crochet, puffffff. Muy bien, campeona.
Besos
Hoy es la segunda receta que leo de aguacates rellenos ..cada cual mejor ..esta buenisima ...que fotos bsssMARIMI
ResponderEliminarLe doy un "bocao" al aguacate y voy a ver la manta....
ResponderEliminarQuizá lo dices por los colores, pero la tuya también está bien combinada, los colores son cálidos.
ResponderEliminarBesín.
Que jodia, que has camuflado el ganchillo debajo del aguacate(por cierto queee ricooo).
ResponderEliminarPero dime ¿que tiene que envidiar tu cuadrito al del tutorial? ,Para mi nada de nada, tiene colorines, puntos para arriba y puntos para abajo, vamos que esta de lujo, ya mismo te haces la colchita.
Así se hace, que nadien nace "aprendido".
Besitos.
!ah! muchas gracias por ayudarme a quitar las "palabrejas" ahora esta mucho mejor.
Qué entrante más estival, me parece buenísimo y de lo más fácil y rápido. Besotes
ResponderEliminarHola Marga,me quedo con tu receta,ahora estoy en Sevilla,echando de menos Punta;y no sabes el calor que tenemos hoy 35 grados,por lo tanto me viene estupendamente tu receta,que me la quedo,no sabes tu lo bien que me viene Jajajaja
ResponderEliminarEn canto a tu labor de ganchillo me encanta el colorido que le has puesto,hay que darle color al invierno y por cierto de ¿donde eres que ahora no se apetece tus riquísimos aguacates rellenos?
Hasta pronto .Un millón de besitos
Jajaja,Cocinando con Mandil , vivo en Alicante, aunque soy de Madrid, y hace un calor horroroso ahora mismo.
ResponderEliminarPero esta receta es antigua, de enero, y entonces hacía un poquito de frío y apetecían menos, jajaja.
La mantita ya se terminó, ahora ando con otros proyectos de ganchillo.
Gracias, y un besote.
Magnífico el artículo, no te vas a creer cuanto tiempo hacía que buscaba esta receta. Tomo nota y sin falta esta semana me pongo a elaborarla. Ya te comentaré que tal me salió siguiendo tus pasos.
ResponderEliminar