Ya tenía en el blog otra receta de berenjenas rellenas de carne, pero ésta es algo diferente, y además la hago casi íntegramente en la Thermomix (la otra receta la preparo a la manera tradicional).
Las dos están riquísimas (yo es que soy muy "berenjenera"...). Así tenéis para escoger la versión que más os guste.
Como veis, sigo publicando poquito a poco. Aún no me "salen de dentro" mis habituales chorradas, pero el comunicarme con todos vosotros a través del blog, y redactar las recetas, arreglar las fotos y todos los "enredos" que conlleva publicar una entrada me resultan muy útiles para ir animándome. De nuevo gracias a los que comentasteis en la entrada anterior.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
300 gramos de carne de ternera picada (si preferís, podéis usar carne de cerdo, o mixta).
2 berenjenas grandecitas
1 tomate
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 huevo grande
75 gramos de jamón serrano en taquitos
1 cucharadita de especias "Ras El Hanout" (o más cantidad, si os gusta)
Sal
Un puñadito de orégano
Aceite de oliva virgen extra (40 gramos)
Queso rallado para gratinar.
PREPARACIÓN:
Cocer las berenjenas (yo lo hago en microondas, programando entre 6 y 8 minutos a 800 watios, comprobando el punto de cocción a los 6 minutos, pero hacedlo como os resulte más cómodo). Dejar enfriar un poco, y vaciar la pulpa. Reservamos las "conchas" vacías sobre un paño, para que escurran el exceso de líquido.
En el vaso de la Thermomix, ponemos la cebolla y el ajo troceados, y programamos 6 segundos velocidad 5, para picar todo.
Añadimos el aceite, y programamos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Agregamos la pulpa de la berenjena...
y trituramos durante 4 segundos a velocidad 5.
Ahora programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Agregamos el jamón, y rehogamos durante 3 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Agregamos el tomate rallado, el orégano, el Ras El Hanout y la sal, y mezclamos unos segundos a velocidad 2.
Ahora agregaremos la carne. Y programamos 15 minutos, velocidad cuchara con giro a la izquierda, temperatura 100º.
Añadimos el huevo batido, y programamos 2 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Rellenamos las berenjenas con esta mezcla (es conveniente esperar un pelín antes de rellenarlas, para no quemarnos). Y las espolvoreamos con abundante queso rallado.
Las gratinamos a horno fuerte (220-240º) hasta que el queso se funda y se dore.
Espero que os gusten.
Hola Marga.
ResponderEliminarA mí también me encantan las berenjenas, pero en casa no gustan a todos, así que no las preparo con mucha frecuencia. Pero te copio la idea, me parece una manera de cocinarlas rica de verdad, es que a mí todo lo que sea al horno con queso me gusta mucho. Te quedaron con una pinta superapetecible, ricas de verdad.
Un saludo.
muy buenas estas berenjenas con carne y con la Tx menos trabajo
ResponderEliminarbeso
Jolines Marga que ricas !!!! Te puedes creer que las berenjenas me encantan y apenas hará un año me di cuenta que era alérgica a ellas !!!??? ME las comía a montónes hasta a la brasa, rellenas ....pero me sentaban mal al estómago y me picaba la boca !!! Y efectivamente que tontería, alergia a algo que no faltaba en muchos de mis platos !!!
ResponderEliminarAhora cada vez os las veo publicar se me cae la baba.
Feliz semana wapa
Besos
Qué maravilla, admiro los paso a paso como este tuyo Marga, son un trabajazo increible. Anímate que te mando un achuchón muy grande y energía positiva. Yo también soy muy berenjenera y calabacinera rellenera, me encantan...
ResponderEliminarQue ricassssssss y en "nuestra" vaporera quedan muy bien verdad?
ResponderEliminarMira me han dado ganas de berenjenas jajjajajja quizás mañana caigan.
Enreda, enreda todo lo que puedas...
besazos.
que buenas, a lo mejor mañana las hago
ResponderEliminarHola Morguix vengo a dejarte un abrazo y a ver que comeremos hoy, mmmmm esa delicia se ve sensacional. Bon Apetit!!
ResponderEliminarMuy ricas Marga, a mi también me gustan mucho las berenjes y rellenas son para volverse loca.
ResponderEliminarUn besito.
Marga me alegra ver que poco a poco te vas recuperando. Como siempre tu receta para comersela. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encantan las berenjenas, intentaré copiarte estas. Gracias y abrazos para tí.
ResponderEliminarMarga, guapa, ya veras como poquito a poco te vas viendo con más ánimo. Tu no tengas prisa, y tomate todo el tiempo que necesites. Por cierto, un platito estupendo. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues con lo que me gustan las berenjenas y todas las cosas rellenas, imaginate lo que me parece tu receta: fantastica
ResponderEliminarUn beso
Marga, me encantan las berenjenas con ese relleno, Tengo que pillarme el Ras el hanout ese que a´´un no lo he probado.
ResponderEliminarBesitos y una abrazo muy fuerte, mi niña
Seguro que con tu receta saben diferentes de como las he cocinado, asi que las probare, se ven muy ricas, bssssssss.Sefa
ResponderEliminarPues en mi casa somos más berenjeneros que tú, ¿qué te apuestas? Nos gustan de todas las formas de cocinar habidas y por haber y rara, rarísima es la semana en que no cae una.
ResponderEliminarRellenas nos rechiflan. ¡Qué ricas! Mira que no tengo hambre, pero no sería capaz de decir que no aunque fuera a la mitad de una de las tuyas.
Un besito y mucho cariño :))
Entiendo un poquito tu ánimo. Mañana hace un año que murió mi madre...Pero hay que pensar en cosas alegres, como en estas berenjenas estupendas que has preparado!! Me encantan, las preparo de muchas maneras y hasta a la plancha me gustan! Un beso muy grande.
ResponderEliminarSiento el fallecimiento de tu padre, y siento no haberme enterado antes (soy un poco despistada). Por desgracia se lo que se siente...
ResponderEliminarEsta receta te la voy a copiar, nunca se me hubiera ocurrido cocer las berenjenas en el thermomix, se ahorra mucho tiempo, que es lo que a mi me da un poco de pereza. Ademas explicas el paso asao genial!
Un beso y animo!
MORGUIX ..LLEGO TARDE ..SEGURO QUE NO QUEDÓ NADA DE NADA ..es que me encantan las berenjenas , tampoco son buenas fechas estas para mi mi padre ya no está y se me encoje el alma . Por eso es muy importante el visitarnos , ver , oler virtualmente nuestras cocinas y disfrutar momentos.besos MARIMI
ResponderEliminarya sabía yo que a ti te gustarían los boquerones por lo del pimiento jaja las berenjenas muy ricas y ahora me toca seguir leyendo ¡anda que no te ha cundido en este tiempo! bueno pues que a mi no-ritmo pero aquí sigo.
ResponderEliminarBesicos mil :)))
No sé si te llegara dos veces o ninguna mi ordenador está peor que yo :(
Mi thermomix puede hacer esto tan rico??? me llevo la receta.
ResponderEliminarCon lo que me gustan las berenjenas, con ese quesito gratinado... por poco le doy un bocado a la pantalla del ordenador
ResponderEliminarAbrazos y buen día
hace tiempo que no hago,a ver si me animo
ResponderEliminarHola Morgix, hace un tiempo que no he podido pasearme por mis blogs favoritos; pero es agradable ver siempre " tus cositas ", que abren el apetito. Qué pinta tienen estas berenjenas, haber si me animo y las hago. BESITOS
ResponderEliminarEste plato esta delicioso...ojala estes mejor querida!....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaas yo tambien soy muy de berenjenas y apenas las hago rellenas pues solo me gustan a mi ,que pena no poder llevarme una para la cena seguro estan de muete lentaaaaaaaa.
ResponderEliminarEspero que ya estes mejor aunque el tiempo no acompañe ,que dias mas tristones verdad ,aqui el sol ha dado paso a la lluvia y en nada es de noxe.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Muy ricas Marga,las berengenas rellenas me encantan....animo,y cuidate.
ResponderEliminarBesets.
Que tentación!!!! con lo que me gustan las berenjenas, y ya rellenas de carne, un lujo... Disfrútalas. besos.
ResponderEliminarAy Morguix una de mis otras pasiones (la otra son los higos) son las berenjenas rellenas. Yo las suelo preparar rellenas de todo, de carne, de pollo, de atún, de salmón... todo le queda bien... y están tan ricas....
ResponderEliminarLas tuyas tienen un aspecto fabuloso.
Me alegro de que te vayas animando poco a poco!!
Recibe un beso enorme!!
Hola, guapa! Acabo de ver tu rica receta. ¡Me ha encantado! A ver si te la copio y hago esas ricas berenjenas. ¡Gracias por tus palabras en mi blog! Mi padre sigue ingresado y no hay novedades. La cosa se ha complicado. Vamos a ver. ¿Tú qué tal? Ya veo que vas cogiendo el ritmo. Ciertamente cuesta. Ha sido un duro golpe. ¡Mucho ánimo! Besos enormes y fuertes abrazos.
ResponderEliminarSon muy ricas.
ResponderEliminarBesitos
Que buenas! No las he probado con especias, y he de decirte que me encanta así, las probaré.
ResponderEliminarBesos
Poco a poco Marga...
ResponderEliminarMe gusta el relleno y me encantaría probarlo con las especias pero nunca las he encontrado.¿Has probado las berenjenas rellenas de atún?
Buenísimas; están ya entre mis favoritas.
Un besazo.
Me alegro de que te vayas animando, aunque tranquila que todo lleva su tiempo, pero el blog te mantiene la cabeza ocupada.
ResponderEliminarEres la reina de los rellenos, pimientos, berenjenas y todo muy rico.
El toque de las especias tiene que quedar muy bueno.
Besos.
Fácil y ricas en casa nos gustan mucho besos
ResponderEliminarQue ricas estas si que son unas señoras berbjenas!!!Me encanta tu receta!!!besitos lindaaa
ResponderEliminarMi Marga!, yo te quiero igual con chorradas o sin ellas vale?????...cada uno lleva sus cositas dentro y no se puede forzar otra cosa (yo de echo tampoco ando muy chistosa últimamente!)..así que tu a tu ritmo que nadie dejara de quererte por eso...poco a poco volverás a tus fotos curiosas y las palabrejas de internet esas que solo tu sabes encontrar!!:)
ResponderEliminarmientras me llevo tus berenjenas!!! ALA!!!! :)
besitos amiguita!!!
Bueno pues yo aunque sea de forma manual esta receta me la copieteo ya mismo.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Pochoncicos
Wow!! qué riquísimo, yo si soy muy de berenjena!!!
ResponderEliminarGracias por tu esfuerzo Marga!! qué tal si estuvieras más animada eh? no creo que pudieran salirte mejor!!
Delicia
Un besote
Menudo paso a paso chulo que nos has preparado ;) Me encantan éste tipo de recetas pero cambio la berenjena por calabacín.
ResponderEliminarUn beso fuerte. Muuuuuua
Me encantan las berenjenas... pero tengo a uno en casa que me obliga a reservarlas para cuando comemos en petit comité, ainsss, los hijos delicados¡¡
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Así me gustan a mi las berenjenas!!. Qué ricas están.
ResponderEliminarUn besito
yo tambien soy muy berenjenera, me encanta el toque que le has dado de ras el hanout! divinas con toda seguridad, divinas !
ResponderEliminarTengo dos berenjenas rondando por la nevera que iban a estar destinadas a hacerlas rellenas de carne y con esta receta me parece que mañana las voy a hacer!
ResponderEliminarMuchos ánimos guapa, te mando un fuerte abrazo y un besazo!!!