Hoy os pido disculpas por la brevedad, pero tengo "okupas"... y eso hace que no pueda enrollarme como de costumbre ("gracias a Dios", dirá más de uno, jajaja).
Pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros este pudding. Es delicioso, suave, y facilísimo de preparar.
En casa lo hemos hecho mil veces, desde que mi madre descubrió la receta en una lata de leche evaporada Ideal. Mi único "tuneo" ha sido sustituir el pan de molde sin corteza "normal" por el integral.
Sí, ya sé que hay que encender el horno, pero merece la pena... Y también podéis hacerlo en microondas, aunque, sinceramente, me gusta un pelín menos la textura. Pero, bueno, si lo preparáis en molde de corona (para evitar las habituales diferencias de cuajado entre el centro y los bordes), lo cubrís con papel film perforado y programáis unos 15 minutos a 800 w... pues también queda "decente." y os evitáis el calor y el gasto de luz. Eso sí, ya os digo que prefiero cómo queda en el horno.
Y, sin más preámbulos, vamos a la recetilla. Os encantará, si no lo habéis probado ya.
INGREDIENTES:
3 latas de atún en aceite (cada lata suele pesar entre 80 y 120 gramos, después de escurrida).
4 huevos
4 rebanadas de pan de molde sin corteza (en mi caso, integral)
1 lata (470 gramos) de leche evaporada Ideal
4 cucharadas soperas de salsa de tomate casera
Sal y pimienta.
Mantequilla para engrasar el molde
Para decorar: mayonesa, huevo cocido, aceitunas, pimientos morrones... lo que queráis.
PREPARACIÓN:
Batimos todos los ingredientes (salvo la sal) hasta que quede perfectamente triturado. En Thermomix, 30 segundos a velocidad 6.
Probamos el punto de sal.
Engrasamos el molde, vertemos la mezcla, y horneamos al baño maría, a 180º, durante 30-35 minutos, hasta que esté cuajado.
Dejamos enfriar, desmoldamos, cubrimos con mayonesa, y decoramos al gusto (éste lleva solamente huevo cocido rallado, pero queda bien con muchas decoraciones).
Queda consistente, aunque también se puede servir sobre tostaditas de pan.
¡A disfrutar!
¡Ummm! Qué rico, Marga. A mi no me da pereza encender el horno, porque si luego hay demasiado calor en casa, llamo al cuerpo de bomberos para que me lo sofoque, ja ja. Y de hecho lo enciendo para a ver si algún día viene ese cuerpo, pero se hace de rogar ... sniff, sniff.
ResponderEliminarTú disfruta de tus okupas y déjanos a nosotros este pastel. Por lo pronto me llevo la receta mientras tú te los llevas a la playita, la la ra la ri to ... Ji ji ji.
Besitos y a disfrutar del finde, de la "family" y de todo lo bueno.
Yo creo que este pudding va a encantar en mi casa. Voy a probarlo enseguida, a ver si me sale bien. Hay un sorteo en mi blog, si te apetece, serás bienvenida
ResponderEliminarMmmmmmmm!!!!Delicioso pastel nos traes....Me llego un poco para el aperitivo!!!Besos
ResponderEliminar¡ Hola Marga, me encanta y siempre que me acuerdo lo hago !
ResponderEliminarEn verano sobretodo es muy socorrido y a todo el mundo le gusta.
Besitos
buen pudding
ResponderEliminarDivino te ha quedado, tengo que hacer esta receta con tu permiso, se ve tan rico, además lo has decorado tan bonito!
ResponderEliminarbesos
Yo también prefiero hacer las cosas en el horno, en el microondas nunca quedan igual.
ResponderEliminarEste pastelito me encanta para llevarla a alguna comida familiar, que nosotros somos de comidas tipo buffet.
Besitos
qué rico Marga!! Yo hago uno bastante parecido, a mi no me da pereza encender el horno, lo que me da perece es que me sobre tanta cantidad, claro, cocinando para dos..
ResponderEliminarA mi tampoco me da pereza encender el horno, así que esta recetita va a la carpeta de pendientes para hacerla próximamente. Un beso.
ResponderEliminarSuper, este pudding esta que te mueres de bueno, y como tu dices.... decorarlo se puede de mil y una manera, pero con mimosa de huevo esta precioso.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta tiene una pinta increíble, yo suelo prepararlo en el microondas y si que es verdad que el centro no queda muy cuajado si los bordes, probaré con el film como tu dices. Suelo hacer con otros ingredientes y queda muy bueno tambien la receta la podrás encontrar en mi blog. Saludos y buen finde.
ResponderEliminarQue rico Marga, te salen los pastelitos de 10, entre el del otro día de gambitas, el de ayer de tortilla y este me voy a ir de ocupa contigo yo también.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Marga tú atiende a tus "okupas" y dejamos este pudding a mano, ya verás que pronto damos cuenta de el...
ResponderEliminarbuenísima receta y ESTUPENDA PRESENTACIÓN ( yo no digo nada más)
Disfruta de tus invitados, Besinos
Disfruta de los "okupas"!!! que ha nosotr@s nos tienes el resto del año. Me ha encantado el puding, y reconozco que no me da ninguna pereza el horno, voy de la cocina a la sala, y me refresco como una reina. La idea de untarlo en el pan, me ha convencido, casi como un paté, verdad ??? Me lo llevo, además hoy he comprado una lata de las grandes de atún, será el destino. Besos, buen finde y buen verano.
ResponderEliminarCon ocupas en casa y aún así te acuerdas de nosotros, pero mira que eres maja! el pudding se ve estupendo y muy facilito y con la yema hilada te ha quedado precioso. Me gusta!
ResponderEliminarUn besazo
Delicioso, ya me lo estoy imaginando en esas tostaditas de pan; además me encanta la decoración con el huevo tan picado.
ResponderEliminarEspero que los akupas no te den mucho trabajo.
Besitos.
Me la llevo, me la llevo, que tiene que estar bien rico!! No la conocía.
ResponderEliminarY además ya estoy acostumbrada a tener el horno encendido en todas las estaciones, je jeje, en casa no descansa.
Y eso que en verano mi cocina es un horno. Pero una se acostumbra a todo.
Un beso
Con el pleno invierno aquí no tengo problemas en encender el horno y para comer esta delicia creo que me animaré muy pronto, qué bien con esas recetas que vienen en los envases, algunas son verdaderos hallazgos que hay que atesorar, como esta! , besotes
ResponderEliminarNo me extraña que tengas okupas con las cosas tan ricas que preparas y además tan vistosas.
ResponderEliminarDisfrútalos que luego los echarás de menos.
Besitos apañá!
un buen pudding, que me ha recordado al pastel de cabracho , aunque son totalmente distintos, pero me lo ha recordado.
ResponderEliminarme parece una delicia morguix, y lo hago seguro
besos
Me lo apunto...no sabes como me gusta el atun....me encanta!....y en este plato se ve maravilloso........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSencillo y rico! Me gusta... me gusta mucho, me falta el emoticono del aplauso aquí!
ResponderEliminarReceta fresquita para el verano. ¡Me gusta!. Bss (Elena)
ResponderEliminar¡Qué bueno te ha quedado! ¡Una delicia! Mira que siempre que veo estas recetas se me resisten una barbaridad pues no puedo poner la leche evaporada ni el tomate. A ver si algún día me invento algo. De momento me alegro la vista con la tuya. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarui que socorrida esta cae en esta semanita, y con mayonesa muuuu. gracias bonita.
ResponderEliminarMarga, lo tengo en el horno... ya te diré, si me sale bueno, y con la pintaza de este tuyo, que te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos, guapa.
a mi es que estos pasteles para vrano me encantan
ResponderEliminarTienes toda la razón es sencillo y muy rico. Lo he preparado en alguna ocasión y siempre triunfa.
ResponderEliminarBesitos,
Un plato ideal para cuando hace calor o para servir de entrada también. No tenemos leche evaporada por aquí , supongo que con queso crema va bien también. Gracias por la idea!
ResponderEliminarCariños
Que rico y fresquito para el verano !!!
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja, Yolanda, me parece que tú has visto muchos calendarios de los bomberos... ¡FUEGOOOO, jejeje!.
ResponderEliminarA mí tampoco me da pereza, salvo que toque estar mucho rato en la cocina, que entonces sí se agobia uno...
Luna-ti-ka:¡Cuéntame si te ha gustado, guapa!.
Mary: Estupendo, guapa.
Rous:No sé, quizá puedas sustituir la leche evaporada por leche o nata de soja. El tomate podrías cambiarlo por uno o dos pimientos morrones, si puedes tomarlos.
Asj: Está buenísimo, y es muy socorrido. Además, se prepara con antelación, y aguanta 2-3 días en la nevera estupendamente.
ResponderEliminarLo decoré con huevo rallado.
thermo: Los okupas no veas cómo se están poniendo, jejeje.
Jajaja, Nieves, la verdad es que soy una fanática de los pasteles salados.
Belén: Jejeje, debo la estupenda presentación a las amigas que me regalan moldes chulos...
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado la receta.
Empar: Pues te va a gustar, ya ves lo facilita que es. Como no te importa encender el horno, pruébala y verás qué buena.
Espe: Yo soy igual: me encantan los pasteles salados fríos.
Manderley:¡Encantadísima de que la hagas, guapa!.
ResponderEliminarSuny Senabre: Es verdad: a mí me lo han llegado a pedir amigos que venían a cenar a casa, jeje...
Charo: A mí me pasa igual, por eso aprovecho a hacerlo cuando viene gente, porque si no acaba saliéndonos el pudding por las orejas, jajaja...
ResponderEliminarMaría José: Disfruta de tus vacaciones, guapa... ¡menuda maravilla has hecho!. Yo tengo ganas de que me dejen tranquilita y pueda hacer punto de cruz en paz, jejeje..
Alanda: Me alegro de verte por aquí, guapa. Es un plato riquísimo para estos calores...
Carolina: A mí, por regla general, me gustan más los puddings al horno. Aunque, si los haces en molde de corona en el micro,no quedan nada mal.
ResponderEliminarErika: Puedes sustituirla por crema líquida, y quedará muy bien también.
Tiramisusa:Es muy socorrida, sí, porque queda estupenda para cualquier cena, y ya ves qué facilísima y barata es.
Olguichi: Para aperitivo, picoteo o cena es estupendo.
ResponderEliminarElena Zulueta de Madariaga: Pues sí, podría calificarse como una variante muy económica del pastel de cabracho... claro está que no llega a su nivel, pero hace quedar muy bien en cualquier cena.
Ay, Ángeles, ¡loca voy a acabar!...
Sí, el huevo rallado da un toque muy bonito, es una decoración sencilla pero que queda muy fina.
Lidia de la O: Ya me contarás, espero que te guste si la pruebas.
ResponderEliminarLa cocina de mi abuelo: Muchas gracias.
Camilni: A mí el truco que me funciona para estos pasteles en el microondas es el del molde de corona. Así no tienes el problema del centro sin cocer y los bordes hechos.
Fermín:La mimosa de huevo queda muy fina siempre, sí...
Pamela: Es verdad, hay recetas de los envases, o de recetarios que te dan con algunos productos, que son una joya, ¡tenemos que recuperarlas, jejeje!.
ResponderEliminarSamhaim: Es la típica receta que te soluciona una cenita veraniega de picoteo, ¡y encima, fácil y barata!.
EnLaLuna: Más fácil no puede ser, ya ves... ¡pero queda buenísima!.
Marcela: ¿Ya de vuelta de las vacaciones?. Ya nos contarás, guapa...
El pudding sale muy rico, pruébalo que te gustará.
Joaquina: Yo tampoco soy perezosa para el horno en verano. Y, para este pudding, merece la pena, porque es riquísimo.
ResponderEliminarHola!!! llegue aquí por casualidad y veo que me quedo a degustar tus ricas recetas.
ResponderEliminarEste puding se ve tremendo, me encanta todo, ummmmm que hambre me entra de mirarlo
Te espero si quieres en pamencocina
besotes
Buenísimo y estoy contigo... en el horno mucho mejor, el micro está bien para otras cosas pero para eto la verdad que no! Yo tambien enciendo el horno pase lo que pase...
ResponderEliminarPamen: Gracias por tu visita, guapa. Ahora me paso por tu blog.
ResponderEliminarSalomé: Este tipo de puddings salen mucho más cremosos en el horno, la textura es mejor, sí.
Un besote a las dos.
¡Holaaa! ¿A que no sabes qué cenamos anoche? ¡Sííííííí! Pudding de atún. ¡Qué ricos, Marga! Te mando tres palmaditas en el hombro: una de mi marido, otra de la niña y otra mía. Nos gustó mucho. Y una receta así nos permitió estar un ratito más en el parque, bueno ... no mucho, pero es que estando Los Tudor en la tele, no me pierdo a Enrique VIII por nada del mundo, ummm.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu receta. Besitos!!
Hija, Yolanda, , ¡cuánto me alegro de que os haya gustado!.
ResponderEliminarY ya ves que es comodísimo: yo suelo hacerlo por la noche, y lo decoro cuando vuelvo de trabajar a mediodía.
¿Los Tudor?. Tiene que estar bien...
Un beso.
Pues sí, Marga, muy cómodo de hacer, ya lo he visto yo. Los Tudor, muy bien, pero este Enrique VIII mejor que el auténtico, je je.
ResponderEliminarBesos
¡que buena textura! me mata la foto, dan ganas de meter la cuchara :)
ResponderEliminarYolanda: ¿Así que está de buen ver "Enrique VIII"?. Habrá que echarle una ojeada, jajaja...
ResponderEliminarSole:Tiene una textura muy suave, a mí me encanta...
Hace rato no pasaba por acá, querida. Estoy haciendo un libro y me tiene enloquecida pero estoy feliz.
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta y espero probarla en casa pronto, pues con el calor que está haciendo es lo que me pide el cuerpo.
Muchos besos y suerte con esos okupas.
Vero
La cocina de Vero
Se han borrado comentarios por error informático, en esta entrada y en la de hoy.
ResponderEliminarNo recuerdo quién fue la persona que los hizo, pero le comento que, si se lee despacio la receta, se encuentra la solución a sus cuestiones.
Es decir, en la receta pone: "Batimos todos los ingredientes (salvo la sal) hasta que quede perfectamente triturado. En Thermomix, 30 segundos a velocidad 6.".
Lo que implica que puede batirse con cualquier batidora, robot de cocina o procesador de alimentos, y que, además, se especifica que, en Thermomix, requiere este tiempo y velocidad.
Normalmente, una lectura detenida de las recetas suele resolver nuestras dudas. :)
Pero, en cualquier caso, aquí estamos para responder a las preguntas de todos, si bien se agradece que se formulen con amabilidad y educación. Gracias a todos.
Salivando me tienes a estas horas y con el estómago vacío. Me encantaaaaa!! Lo hago sí o sí, ya!!
ResponderEliminarQué rico por Dios!!