Qué, ¿os creíais que no sería capaz?.
¿Dudabais acaso de mi capacidad para seguir rellenando pimientos?.
Perdonad que os lo diga, pero... CRASO ERROR, jejejejeje.
Vamos, que puedo seguir rellenando pimientos durante 3 ó 4 reencarnaciones más, ¡que lo sepáis!. De hecho, ya he encontrado muy buenas ideas por esos mundos blogueriles de Dios...
Pero ya sabéis que, para evitar divorcios, apedreamientos familiares y cachondeos en la blogosfera, me comprometí a hacer sólo una entrada pimientil al mes.
Y, aunque parezca que fue ayer cuando publiqué los pimientos de junio, ya estamos en julio, mes veraniego por excelencia, época de calores, piscinas, playas (ahora es cuando thermo, Ángeles y Yolanda me matan), y comidas o cenas de picoteo.
Por lo tanto, ya toca pimiento... pero conviene que sea fresquito (los del hemisferio sur ya sé que estáis pasando un frío tremendo, pero pensad que en diciembre me agradeceréis estas recetas, así que siempre las podéis guardar en "marcadores" hasta que llegue su momento, jejeje)..
La "inspiración" de esta receta la encontré en otra similar que recorté de la revista "Mía" hace como tropecientos mil años (yo creo que no tendría yo ni los 40). La guardé dentro de un libro de cocina, y hasta hace unas semanas no la volví a localizar. "Esto es una señal del destino para "el pimiento del mes", pensé.... pero, por supuesto, la tuneé casi por completo.
Otra "señal del destino" fue que encargué a mi marido una tarrina de queso Philadelphia para hacer un pastel (dulce, claro), y el tío me la trajo DE SALMÓN... así que algo tenía que hacer con ella, jajajaja.
Como ya sé que todos estáis impacientes por leer una nueva receta de pimiento relleno (ni yo me lo creo, pero en fin... jajjaja).... vamos al lío. Aunque es muy facilita, os he puesto un pequeño paso a paso para simplificar las explicaciones.
Sé de una que, con eso de que el relleno lleva salmón, incluso me va a perdonar que rellene pimientos, jajaja...
INGREDIENTES:
3 pimientos rojos
100 gramos de queso de cabra
150 gramos de queso Philadelphia con salmón (una tarrina pequeña)
75 gramos de salmón ahumado
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
En primer lugar, vamos a asar los pimientos. Los colocamos en una fuente de horno después de lavarlos, los untamos con una gotita de aceite de oliva (con un pincel o con los dedos), y los metemos a horno precalentado a 220º. Untarlos de aceite nos ayudará a pelarlos después.
No vamos a asarlos completamente, sólo lo necesario para poderlos pelar bien. Normalmente, tardaremos unos 25-30 minutos, pero depende del horno. Cuando veamos que la piel "se va hinchando" y se empieza a tostar, los sacaremos.
Y los envolvemos con un paño, dejándolos reposar 10 minutos.
Los abrimos en dos mitades a lo largo...
Los pelamos, cuidando de no romperlos, y los limpiamos bien de semillas.
Ahora vamos a preparar la crema. Pondremos en la batidora o Thermomix los quesos y el salmón, y batimos todo hasta que quede una crema uniforme. En la Thermomix, programaremos 6 segundos a velocidad 5, y comprobaremos por si necesitamos algunos segundos más.
Ahora, extenderemos con cuidado la crema sobre los pimientos. No los rellenéis demasiado, porque después, al enrollarlos, se saldrá la crema (yo me pasé, tengo esa mala costumbre con los rellenos).
Colocaremos los pimientos sobre papel film.
Y, con cuidado, formamos el rollo. Si no os queda bien enrollándolo en plan brazo de gitano, enrollad primero una parte y después colocáis encima la otra, con suavidad.
Los envolvemos muy bien con el film transparente, apretando un poquito. Y los metemos en la nevera durante unas horas (al menos 3 ó 4).
A la hora de servir, los sacamos de la nevera un ratito antes, les quitamos el film cuidadosamente...
y lo cortamos en rodajitas de unos 2-2 centímetros y medio de ancho como mínimo.
Es importante que utilicemos un cuchillo de sierra para que no se nos rompan las rodajas. Y lo limpiaremos con papel de cocina cada vez que cortemos una, para no manchar el pimiento al partir la siguiente.
Si se hubiera salido un poquito el relleno, limpiaríamos el pimiento con el papel antes de empezar a cortar.
¡Que disfrutéis!. Espero que os gusten. Eso sí, no son aptos (salvo tuneo) para los que no les guste el queso de cabra.
Y, el mes que viene... NO SE PIERDAN EL SIGUIENTE CAPÍTULO DE LA APASIONANTE SERIE "EL PIMIENTO DEL MES", jejeje.
Felices vacaciones a los que las comencéis ahora.
P.D: SandeeA: Imposible conseguir que dejaran de brillar los puñeteros pimientos, jajaja....
Como te dije el mes pasado, no me importan las recetas de pimientos, podría estar comiéndolos todo el día, de mil formas diferentes... Aaahhh y por cierto ya sabes que si a un hombre le pides algo te traerá lo contrario, aunque se lo apuntes en una lista, el mío lo que hace es traerte el doble de todo, si le pido un cartón de leche me trae dos, si le pido yogures de fresa, me trae de fresa y de limón...Y me llena la despensa. Así de exajeraooo!!
ResponderEliminarPero como somos las mejores, lo aprovechamos todo enseguida.
Besines
Nieves
Soy la prime?
ResponderEliminarQue bien!
Tengo que decirte que BRAVO BRAVO y BRAVO
Te ha quedado una receta fantástica, el pimiento del mes es buenísimo, original y facilísimo, bueno menos enrollarlo jajajajjaj
Por ciero hace tropecientos años cuando aún no tenías 40 ME HA ENCANTADO!
Besazos abuelilla!
Guauuu Marga !!!! Se me acaba de hacer la boca agua !!! Que cosa tan rica madreeeeee. Ese relleno debe estar tremendo !!!
ResponderEliminarFeliz día
Besos
como apasionada de los pimientos ole por esta receta tuya
ResponderEliminarllevan su tiempo pero tiene que estar riquisimos..y yho no me canso de los rellenos.jjejeje
ResponderEliminarjaja Marga, gracias. Gracias por haberme hecho reír después de unos días medio feíllos.
ResponderEliminarMe voy a convertir en tu fan número uno y voy a montar un club que se llame "El club de los rellenadores de pimientos". Seré la presidenta.
Probando, probando...!!!
ResponderEliminarPor fin, el tu blog si me deja comentar... mira que es caprichoso blogger porque en unos me deja, en otros no... Qué hartura!
ResponderEliminarY que conste que sólo me harto de blogger, NOOO de tu obsesión de rellenar pimientos, QUE ME ENCANTAAA. Estos deben de estar ricos, ricos peeero lo siento, en casa tomamos queso rulo de cabra de mi tierra, de la Flor de Ronda.
Besillos, chuli.
Esos pimientos me llaman a gritos. Mira que me gustan y encima rellenos y fresquitos, un manjar de diosessssssssssss. A ver si me salen buenos los del huerto y los hago este verano.
ResponderEliminarGracias por la receta me parece magnifica.
Besos
Marga que bien explicadito todo ..así nos enteramos mejor como te quedan tan bien los pimientos rellenos ....
ResponderEliminarbesos guapisima
Estos pimientos tienen una pinta muy, muy, muy buenaaa!
ResponderEliminarEstos hombressss son como niños, al mío, en cuestión de encargos, hay que dárselo todo muy "mascadito" y por supuesto, que me trae el doble ó triple del producto en cuestión "pá que dure.."jajaja
Besitoss
Me encantan los pimientos en todas las versiones!!! me encanta ésta versión y yo no he dudado en ningún momento que te olvidarías de la entrega del mes, jajaja.
ResponderEliminarEstoy ansiosa por ver la siguiente receta ;)
Besos
Delicioso!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola Morguix, este plato lo voy hacer muy pronto, con los calores que hacen por aqui..........!!!!!
En espera de mas ideas fresquitas.......
sweetcakestoronto
Besos
miri
Marga por mi parte, agradezco tu sección, tus pimientos rellenos son ideas fantásticas y deliciosas. Feliz fin de semana!
ResponderEliminarYo te mato solo porque NO estoy de vacaciones, pringo julio con tribunal de oposiciones,grrrrrr......
ResponderEliminarTe superas con los pimientos, es increíble; estos rollitos me han encantado y , al final , la equivocación del maridín ha servido para algo grande.
Dale las gracias de mi parte, pero sólo si lo consideras conveniente, je,je, no le vaya a molar demasiado.
Para ti miles de besos y buen fin de semana.
jajjaja!!! Mi Morguix, que me rio siempre contigo!!!!!..que sepas que a mi me encantan tus pimientos y que no dudo de que puedes seguir rellenandolos hasta el fin de los días!!!...por cierto, estas magnifica para haber tenido cuarenta años hace mil!!:)
ResponderEliminarenserio, tienes razón cuando dices que a veces todo esto es una especie de voragine alocada!..yo necesito dedicarme un poco a mi y a mi familia, que el blog me absorbe demasiado!!!
Pero vuelvo pronto porque estoy enganchadilla a el y sobretodo a las personas como tu!!!
Cuidate mucho hasta entonces y ve preparandome un pimiento para la vuelta!!!:)
Estaba mirando ahora mismo el FB y no puedo por menos que venir aquí a felicitarte... hija de mi vida, hay que ver lo bien que rellenas los pimientos, lo bien que los asas, lo bien que los presentas, lo bien que lo cuentas, lo bonitos que te quedan.... (¿ya te he hecho la pelota bastante?.... ¿cuando me invitas a unos pimientitos?) jijiji...
ResponderEliminarAhora en serio... bueno, no es que lo anterior fuera broma jajaja. Me encanta la receta, pero esa crema de relleno me ha llegado al corazón...me estoy imaginando cuchara en una mano y unas tostaditas en la otra...mmmmmmm...
besinos
Marga
ResponderEliminarSolo al ver el título me he reido ja ja
¡¡gracias por este buen ratito¡¡
La receta me parece deliciosa, sabes lo intentaré con pimientos del piquillo, por eso de no encender ahora el horno, te contaré.
Blo, presidenta y yo vicepresidenta
Sigue así, que buenos ratos nos dan nuestros blogs,
bss
Patricia
Marga, me encanta esta nueva versión del "apasionante mundo de los pimientos rellenos", tienen que estar riquísimos con salmón.
ResponderEliminarPor cierto, yo también he caído en la cuenta de que tengo una ligera obsesión tanto por rellenar cosas como por montar cosas unas encima de otras, ¿esto no será contagioso, no?
Besitos
Aquí estoy Marga.... lenta pero segura, con problemas de conexión, pero te sigoooooooo..
ResponderEliminarMe encantan estos pimientos, exquisitos por supuesto.
Muchos besitos
y vaya pimiento del mes que cosa mas ricaaaaaa un beso wapa
ResponderEliminarQue rollitos de pimientos rellenos, más ricos!! Llevan su tiempo pero vale muuuuucho la pena. Riquisimos. Besos.
ResponderEliminarCon estos pimientos," el que rico, me lo llevo", chungo... me temo que ya no quede nada que llevar.
ResponderEliminarBuenisimos los pimientos ( que control con el asado) y el relleno delicioso, que como te dice Hilda, a cucharadas me lo tomaba ( una que no tiene modales, :) )
Esto del pimiento del mes, es "autóctono" tuyo no?, más que nada para no meter la pata y decirte que suerte en el concurso o algo así. Pero sea lo que sea , es una buena costubre que hay que fomentar.
Gracias. Besinos
Soy vaguncia, lo reconozco pero si pillo unos buenos piquillos esta receta me parece perfecta.
ResponderEliminarLo de asar los pimientos ya es otro cantar.... Me da una pereza de muerte!
¿Los has rellenado alguna vez de crema de longaniza?. Si no lo has hecho te animo a que pruebes y verás que cosica mas rica... MMMMMMMMM.
De todas formas el salmón es un vicio para mí (¡Dios mío que castigo tengo teniendo esta boquica tan buena!).
Vamos que me ha encantado la receta.
Pochoncicos.
Jajajaja que bueno, queso con salmón, supongo que lo querrías para alguna tarta de queso, ayyyyy estos hombres!
ResponderEliminarpero como no hay mal que por bien no venga... pues aquí te tenemos con estos pimientos tan ricos y tan estupendamente rellenos!
Pues a mi me encantan los pimientos rellenos, estos deben estar de muerte, cachis que la fiesta de mi urbanización fué el sábado pasado, que si no, los hago.
ResponderEliminarBesos
Me has dado una gran idea, ¿sabes que tengo una tarrina de queso con salmón en la nevera sin abrir? jaja y la pobrecita estará diciendo no me abren, entonces: ¿para que me compran? Los pimientos estan de lujos, se podría hacer tambíen de piquillos, y así lo hariamos mas rápidos, pero seguros que asados estarán de sobresaliente. Saludos Nina.
ResponderEliminarPues nena como sean todas las entradas de pimientos como estas..vivan los pimientos de Morguix.
ResponderEliminarUn besote
te han quedqado espectaculares y preciosos yo esto me lo gurado para alguna cenita
ResponderEliminarme encanta esta serie, no me pierdo ni un capítulo, es tan apasionante!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
¡Andaaaa! Que estabas deseando estrenar mes para lucirte con un relleno, eh, ja ja ja.
ResponderEliminarTu receta me ha recordado que yo tengo una parecida y que no ha visto la luz, pero es que no te exagero si te digo que la tengo en borrador desde hace un par de años, eh. Mi opción era con piquillos y el relleno era en forma de mousse. Pero la tuya, con pimientos asados, mucho más práctica y rápida de hacer. Si es que eres la mar de apañá, mira que te lo digo veces.
Y bueno, por ahora, digo que por ahora, puedes estar tranquila, que no va a llegar la sangre al río porque nos hables de la playa y de la piscina, ja ja. Pero anda que no nos gustaría tener una piscinita en nuestra urbanización :((
Besitos y feliz finde, guapa!!
Pues el pimiento del mes tiene una pinta estupenda, y como en mi casa sí que gustan muuucho los pimientos, nos quedamos la receta con tu permiso.
ResponderEliminarBesos
Pues a mi los pimientos rellenos me encantan y no vario demasiado. No es una receta que me dejen repetir mucho asi que voy a lo seguro: relleno de bacalao, o merluza con gambas o rara vez con carne. Esta propuesta tuya veraniega me encanta y tengo que probarla estas vacaciones que tengo a mi cargo mas comensales (es cuando aprovecho a hacer pruebas jajaja). Lo dicho, que cuando busque una receta de pimientos rellenos vengo a tu blog seguro.
ResponderEliminarBesicos y buen fin de semana.
Beatriz
Qué ricos esos pimientitooooooooos, además me chifla el salmón así que ya me imagino la unión de todo: riquísimo!!! ^_^
ResponderEliminarBesitos guapa!
Los pimientos son mi locura paisanita, es que em encantan y no sabes los que estamos recogiendo en la huertecilla. Me lo apunto.
ResponderEliminarVaya moussé has hecho más abajo Marga, está precioso este pastel Un besazo y buen fin de semana.
madre mía qué pinta tiene el pimiento del mes!!! me ha encantado la crema del relleno, te la copio, quizás la utilice con pimientos del piquillo, por eso de simplificar, jajaja
ResponderEliminarPues me parecen fantasticos...yo estoy abonada al pimiento del mes,me encanta esta cremita tan rica.
ResponderEliminarBesets.
thermo: ¿Ves como sabía yo que, al rellenarlos de salmón, me perdonarías?, jajaja...
ResponderEliminarEs que hace un montón de años: ya tengo 48,así que... Pero tú no me llames abuela, que ya llegarás, ya....
La cajita de nieveselena:Jajaja, debe ser un problema común a todos los hombres. ¿Que le encargo que compre suavizante?. Vuelve con 5 botellas. ¿Que le digo que me traiga papel de cocina?. Aparece con 16 rollos "porque había una oferta, y así tenemos de sobra"... Todos iguales, jajaja.
Me alegro de que os hayan gustado los pimientos.
Charo: Pues con piquillos tiene que estar riquísima también, aunque a mí me encantan los pimientos asados...
La cocina de mi abuelo: Jeje, pues ya somos dos apasionadas de los pimientos. Aquí encontrarás "unos cuantos", jejeje...
Morguix que delicia mira que me hiciste babear, se ven deliciosos y muy fáciles de hacer. El saber debe ser muy delicado al paladar esa combinación casi la siento en mi boca. Gracias amiga!!
ResponderEliminarMargaaaaaaaaaa!!! por mí puedes seguir enrollando y rellenado pimientos todo el tiempo que quieras, por la que verdad es que te quedan de lujo jajaaja!! eres la monda amiga!!!! y estos pimientos te los pienso copiar quieras o no!!!! hasta no sé si robarte las fotos con firma y todo ahora que está tan de moda jajajaja!!! Eres una genia Morguix!!! me llevo un pimiento ea!!!
ResponderEliminarque tengas un feliz domingo, amiga!!! :)
Driwrgy, guapa, qué cruz con Blogger, jejeje.
ResponderEliminarConozco bien los quesos de La Flor de Ronda, porque, entre otras cosas, mi abuelo era paisano tuyo...
Así que pruébalos con ese queso, que estarán buenísimos seguro.
Jo, Sara, ¡qué envidia me das, con tu huertito!. Yo tengo jardín, pero no tan grande como para ponerme a cultivar. Y me da mucha pena.
Sandra Salinas: Tienen un sabor de lo más suave, son ideales para una cenita de verano con amigos.
Lily: Es un relleno muy suavecito y muy sabroso... Te encantará.
ResponderEliminarTito: ¿Te han mangado fotos?. Desde luego, vaya racha llevamos en los blogs. Hay gente que no respeta el trabajo ajeno, y que no sé qué es lo que consigue con esas historias.
Mesilda: Jajaja, me veo creando una "sección de abonados al Pimiento del Mes, con ofertas especiales"... La cremita es deliciosa, hasta para untar en tostaditas.
Marian Quirós: Jejeje... es que a veces una imagen vale más que mil palabras.
Espe: No creas, parece más laborioso contarlo que después hacerlos. Lo único "delicado" es pelar los pimientos sin que se rompan, pero lo demás es muy sencillito.
ResponderEliminarYolanda: Jajaja, no sé si estará a punto de llegar la sangre al río, porque me cuenta mi madre que ayer 40º en Madrid... (bueno, consolémonos que en Murcia hubo 46º... ¡y con humedad!).
A mí me pasa igual: tengo recetas "en parrilla de salida" desde hace un montón de tiempo.
Paula: Al final va a ser como un culebrón, jajajaja...
Manderley: Es que es una receta buenísima para ocasiones de ese tipo...
ResponderEliminarFloruca: Veo que lo de comprar "para que haya de sobra" es un mal común a todos los hombres, jajaja... Yo, de pequeña, creía que lo de mi padre se debía a que pasó la guerra y esas cosas, pero mi marido no ha pasado ninguna guerra, y hace lo mismo, jajaja...
Prueba estos pimientos, que son "de los tuyos".
Blo: Me alegro de haberte hecho reír un poco, ¡es que hay cosas que no me caben en la cabeza!.
Y encima, siguen unas cuantas erre que erre defendiendo lo indefendible... pero en fin, ¡qué se le va a hacer!.
Club de Fans del Pimiento Relleno, no está mal, jajaja...
Conchi Zúñiga: ¡Hale, otra a darme envidia con el huerto, jejeje!.
ResponderEliminarPues pruébalos,y verás qué ricos están...
Mary505: Para una cenita de picoteo quedan estupendamente.
Hilda: Ya te he dicho que voy a tener que darte asilo político, jejeje...
EnLaLuna:Jajaja, claro que era para una tarta de queso... pero no me quejo: los pimientos quedaron deliciosos.
Lo de los hombres es de cachondeo, sobre todo por la exageración: hoy mismo le he dicho que me cortara una ramita de romero para un asado, y de poco no me trae el arbusto entero, jejeje...
Ángeles: ¡La pobre!... con lo pesadísimos que son los tribunales. Espero que no te den demasiado la brasa...
ResponderEliminarPero, bueno, ya en nada llega agosto.
Belén: Jeje, no creas que es control. Es que asar pimientos fue de las primeras cosas que hice en la cocina (cuando ya me dejaban andar con "cosas de fuego", cuchillos y eso, jajaja). El relleno tiene múltiples posibilidades, sí...
Sí, lo del pimiento es algo mío, no es ningún concurso, ni reto, ni esas cosas.
Bueno, sí, un reto personal: no aburriros con recetas de pimientos rellenos más que una vez al mes, jajajaja...
Samhaim, ¡hay que ver los padecimientos que tenemos con internet!. Aquí también tenemos problemas en verano, quizá será porque aumenta el tráfico internáutico, no lo sé...
ResponderEliminarAran: Por supuesto, ¡encantada de la vida de que te la lleves!.
Camilni-1: Eso de la tarrina de queso con salmón es una señal del destino,jajaja: con piquillos o de "los otros", tendrás que hacerlos.
Camilni-2: Muchas gracias... Aquí tienes ya unos cuantos pimientos rellenos, para ir abriendo boca, jejeje.
Jajaja, Beatriz, pues ya hasta agosto no toca, que si no, me riñen...
ResponderEliminarPero tengo varias "en lista de espera", jejeje.
Ummu Aisha: La mezcla es buenísima, ya lo verás...
Wivith:Jejeje, comparto contigo lo de ser de "boquica buena".
Pues lo de la crema de longaniza no se me había ocurrido, ¡otra receta a probar!.
Con piquillos seguro que está buena ésta también.
Odile: ¡Cuánto me alegro de que te guste esta sección, guapa!.
ResponderEliminarCarolina: A mí todavía no me ha dado por "hacer construcciones", jejeje... pero todo se andará.
En cuanto a lo del relleno... pues debe ser que todo se pega... Pero de verdad que éstos de salmón están deliciosos.
Joaquina: No te creas, de verdad que lo único pesado es pelarlos y limpiarlos bien de semillas, que mira que son pesadas las tías para quitarse, jejeje..
Cristina: Y, para los calores, es una receta riquísima.
Patricia: ¿Ya os habéis repartido los cargos y todo?, jajaja.
ResponderEliminarNada, ahora toca esperar a agosto, que vendrán más pimientos, jejeje.
BeatriZ:Jejeje, ya sabes que aquí, si quieres cambiar de "relleno", encontrarás unas cuantas "inspiraciones"...
Miri: Esta es una receta muy buena para los calores, sí...
Holaaaa a partir de hoy te sigo, soy Doris,te escribo desde Torrevieja, tu en Alicante nooo..
ResponderEliminarTomo nota de tus ricossssssss pimientos, sencillos pero deliciososmmmmm.
doris-miscosillas.blogspot.com
Muy buen truco, para no tener que rellenar los pimientos de piquillo, que a veces, se hace un poco pesado.
ResponderEliminarY el relleno bien rico y sanito, me la copio con tu permiso.
nos vemos
bye
Que pintaza!!!!. me ha encantado la preparación y me encantan los ingredientes. Besos
ResponderEliminarMorguix, a mi no me importa que tengas cuerda para rato con los pimientos!!! Me encantan
ResponderEliminarEstos tienen que estar bien ricos. esperaremos la próxima entrega!!!
Besitos,
Hola, Doris, muchas gracias.
ResponderEliminarAhora me paso a visitarte.
Suny: Jejeje, este serial pimientil no ha hecho más que comenzar... Ya tengo cosas en proyecto para el mes que viene.
Anna: Muchas gracias, la verdad es que quedan muy lucidos, y con un colorido precioso. Además, están muy ricos.
Nosvemosenlacocinadelanas: (¡qué nombre tan largo,jajaja!). Sí, la cremita tiene un saborcito delicioso.
Espectaculares estos pimientos.
ResponderEliminarMorguix, me encanta este relleno y la forma de prepararlo.
ResponderEliminarMuy rico para este calor que sofoca.
El otro día los hice relleno de tortilla al horno....nos gusto, je je je.
bssss desde Almeria.
Mary: Muchas gracias, guapa.
ResponderEliminarLoladealmería: Con tortilla también están buenísimos, sí.
si es que hay cosas que es imposible que no brillen xD Pero te han quedado buenísimos igual, nadie puede quitarte el puesto de Reina de los pimientos rellenos! Un besazo enorme, que hacía tiempo que no venía a verte...
ResponderEliminar