Para empezar, muchísimas gracias a todos por la buenísima acogida que habéis dado a mi nuevo "look blogueril". Yo estoy contentísima, desde luego, pero me gusta saber qué impresión causa en los demás.
Y ya veo que ha sido muy favorable, así que, estupendo...
Hoy toca pasta, ¡molta pasta!, ¡pasta per tutti!, como dice el anuncio de la ONCE. Ya sabéis que, en casa, siempre utilizamos pasta integral, porque para la diabetes es la más adecuada, y también porque es más sana.
Lamentablemente, hay poca variedad en el mercado: sólo spaghetti, espirales, macarrones, y poco más (y pasta fresca, cero patatero, ¡grrr!). Así que, cuando encontré unas farfalle integrales de la marca Barilla, decidí probarlas.
Y están realmente ricas.
Esta vez no he hecho paso a paso, porque me lié a cocinar, y cuando quise darme cuenta ya estaba casi todo terminado. Por lo tanto, me limitaré al resultado final... por cierto, me están gustando las fotos que hace esta cámara, aunque todavía tengo que aprender una barbaridad. Pero, poquito a poco se anda el camino.
Con esta receta quiero participar en el concurso "Chef Pimienta Rosa" del mes de mayo, que va, como os podéis imaginar, de pasta... pero de pasta sana y rica, no os vayáis a creer.
Ya sé que no voy a ganar, pero yo soy como el Barón de Coubertin, el creador de los Juegos Olímpicos, y mi lema es "Lo importante es participar", jajaja...
(Aquí había menos luz... me dediqué a hacer pruebas en varias zonas de la casa, exteriores e interiores).
Al grano:
INGREDIENTES:
Las cantidades dependerán de las personas que vayan a comer y de lo tragonas que sean éstas.
Yo, para 4 personas, he utilizado unos 250 (quizá algo menos) gramos de farfalle.
Un buen manojo de espárragos verdes frescos.
Jamón de York en tacos (calculo sobre unos 80 gramos)
2 filetes grandes de pechuga de pollo (podemos utilizar las sobras de un pollo asado)
1 cebolla pequeña
1 botella de leche evaporada Ideal
1 chorrito de leche (si es necesario)
Salsa Worcestershire (Lea & Perrins)
Sal
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla en tiritas, y la rehogamos a fuego suave en el aceite de oliva.
Cocemos la pechuga de pollo (si no utilizamos pollo ya asado), y la desmenuzamos a mano, en trozos más bien grandes. Reservamos.
Mientras se va haciendo la salsa, vamos cociendo la pasta, el tiempo que indique el paquete. Cuando termine, escurrimos y reservamos.
Cortamos los espárragos en trozos, desechando el extremo más leñoso, y los agregamos a la sartén donde se está pochando la cebolla. Dejamos que se vayan rehogando unos minutos, hasta que queden "al dente".
Entonces, añadimos el jamón en dados y el pollo, y le damos unas vueltecitas en la sartén.
Agregamos la leche evaporada, el chorrito de leche normal, pimienta, y un chorrito de salsa Worcestershire, removemos bien, probamos el punto de sal por si hay que añadir una pizca, y dejamos que se reduzca unos minutos.
Conviene que el proceso de cocción de la pasta y el de elaboración de la salsa terminen más o menos al mismo tiempo, para que la pasta no esté demasiado fría cuando tengamos hecha la salsa, por eso, se puede empezar a cocer cuando ya estén listos los espárragos.
Una vez lista la salsa, mezclamos con la pasta, removemos bien para que se impregne de los sabores de la salsa, pasamos a la fuente de servir... ¡y a comer!.
Espero que os guste.
Pasta.... ¡molta pasta.....!
P.D. He seguido los sabios consejos de Yolanda, SandeeA y algunos más, y he puesto las fotos grandes, a ver qué tal quedan.
P.D. 2ª: Acabo de leer que el auténtico lema del barón de Coubertin era "LO ESENCIAL EN LA VIDA NO ES VENCER, SINO LUCHAR BIEN". Pues, sinceramente, me gusta más que el que yo había citado, así que subsanado queda, jejeje.
Primero de todo...Qué bonito te ha quedado el blog!!!! ^^ Jejeje así está mucho mejor y además es más agradable al leer jejeje.
ResponderEliminarPor cierto las madalenas de la cabecera tienen una pinta...ufff seguro que están riquísimas!!! jejeje
Que bueno tiene que estar el plato de hoy!!! En serio al verlo me ha entrado mucha hambre, además que son las 12.30 y ya estoy con unas ganas de comer...jejeje
Sigue así!!!! Saludos!!!^^
Pues mucha suerte con esta deliciosa pasta.
ResponderEliminar;-D
Besitos.
a mi me gusta mucho la integralaunque hoy me toca ensalada pero de la de colorines..jejeje
ResponderEliminarQue plato mas completo morguix, debe estar delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Ummmmmmmm! que rico plato de pasta y buena suerte! feliz día!
ResponderEliminarQue receta tan buena!! Y como te han quedado!! Me llevo una ración para comer y la receta!!! Je,je...
ResponderEliminarUn beso.
morguix claro que tiene buena acogida con lo bonito que te ha quedado el blog ;) y ese platito de pasta me llevo la idea que en breve me toca pasta en la dieta jiji besossssssss
ResponderEliminarHOLA MORGUIX:
ResponderEliminarYA TE LO DIJE PERO LO REPITO, EL CAMBIO ES ESTUPENDO, DISTINTO Y ORIGINAL, A MI ME GUSTA.
LA RECETA DE PASTA...UMMMM PARA MORIRME DE ENVIDIA.
Y EN TERCER LUGAR, AGRADECERTE QUE ME CONSIDERES UNA "DECENTE" REDACTORA, NI ME ATREVO A DECIR ESCRITORA, ME FALTA MUCHO PARA LLEGAR A ELLO.
PERO SEA COMO SEA, AHÍ TE TENGO PARA HABLAR CONTIGO, PARA CAMBIAR IMPRESIONES Y PARA LEERTE.
MILES DE GRACIAS POR TODA LA AYUDA QUE ME HAS DADO.
UN BESO
Vamos a ver y por qué no puedes ganar si eres una cocinera estupenda ehhhh, no te quites méritos. El blog luce muy lindoooooo, como tú.Besos y suerte !!
ResponderEliminarLo primero que la receta me encanta y le veo muchas posibilidades así que ánimo!! jajaja aunque seas fiel a tu lema! jajaja las fotos son preciosas: muy nítidas y limpias así que fantástico también y lo último (hoy parece que la boca me la ha puesto una monja...) que ya me dirás cómo poner las fotos tan grandes porque lo más grande que puedo yo es como están en mi blog! jajaja
ResponderEliminarAla, ahí te lo dejo todo!! jajaja
besos
Un plato muy rico, con ingredientes que me encantan. Suerte en el concurso. Besos.
ResponderEliminarBueeeno!, pero que belleza de blog!!, si es que Blo nos está tuneando a todas!!!..me encanta todo y antes de que se me olvide, las fotos en grande mejoran un montón!...en cuanto a la camara te recomiendo la luz del sol, jamás lograras nada mas bonito..al menos yo ya no hago fotos dentro de casa nunca.
ResponderEliminarY de tu pasta que decir..que me encanta y que yo tambien soy fanática de la integral. Y aunque lo importante es participar!, te deseo lo mejor de lo mejor preciosa!!!!
Mil besitos y vuelvo pronto!!!!!
Que plato más completo, y con esparragos que bueno.
ResponderEliminarSaludos
El nuevo luck del blog queda muy bonito, parece mas amplio y luminoso, y las pastas quedan siempre bien, a los jovenes les gustan mucho, asi que suerte guapa, besos
ResponderEliminarFíjate que en cuanto he visto la foto me he dicho:"Eeeeeh, qué foto más guay!!", y luego he leído tu mención. ¿A ti qué te parece cómo quedan las fotos más grandes? A mi me gusta mucho más así, y con los bordes redondeados te ha quedado genial, de verdad que te lo digo. Y la foto desde arriba, muy bien también.
ResponderEliminarMe ha salido una sonrisita cuando he leído "Hoy toca pasta, molta pasta", porque mira que me río cuando veo al del anuncio, qué cara de matón tiene, ja ja ja.
Y la receta de hoy, me parece muy buena, incluso para tomarla en forma de ensalada, fíjate.
Enhorabuena por este primer gran paso en tu "plan renove", je je je. Besitos.
Como que no puedes ganar,es un plato bien rico y completo......asi que a por el premio!.
ResponderEliminarBesets.
Vaya delicia nos has preparado y además con estos espárragos debe estar de lujo,
ResponderEliminarmucha suerte mi niña y un besote enorme¡¡¡
me ha encantado tu nuevo look¡¡¡
No he probado la pasta integral, supongo que debe estar igual que la otra, por lo menos la vista si la tiene.
ResponderEliminarUna combinación estupenda para acompañarla sobre todo bien cargadita de esparragos...¡me encantan!
Un beso. Y por cierto quedan mucho mejor las fotos grandes.
asj: Pues yo he seleccionado la opción "extra grande", y me han quedado así...
ResponderEliminarEmpar: A mí me encanta la pasta integral, aunque hay gente a la que le cuesta acostumbrarse a su sabor... Y me pasa como a ti, con muchos espárragos la encuentro más rica, jejeje.
Yolanda: ¿Así que "progreso adecuadamente"?, jejeje.
No, si ya sé que necesito mejorar un montón, pero pasito a pasito se anda el camino.
En ensalada seguro que está riquísima.
Mesilda:Sí, la verdad es que es muy sano y completo: tienes proteína animal, vegetal, fibra, hidratos... y no es excesivamente calórico.
Odile:Muchas gracias, guapa.
José Manuel: Veo que somos unos cuantos los aficionados a los espárragos, jejeje...
Elena: Me alegro de poder ser útil en algún aspecto, en serio.
¿A que ha quedado precioso el blog?.
Amanda: Muchísimas gracias. Me gusta verte comentando por aquí, porque eso significa que estás mejorando...
Ya te imagino dando vueltas por la casa con el plato de pasta jajaja. Las fotos te han quedado geniales e hiciste bien en poner las fotos en grande. Es algo que yo también me atreví a probar hace poco y desde luego queda mucho mejor!
ResponderEliminarY la receta riquísima!! ^_^
Besitos guapaaaa
Jeje, Juana , es verdad. Pero es que hace unas plantillas preciosas, muy elegantes y muy cómodas de utilizar.
ResponderEliminarTienes razón en lo de la luz natural. Yo procuro hacerlas en "exteriores" siempre que puedo... o, al menos, en el porche cubierto, salvo que haga horroroso o que la familia me persiga con el cuchillo y el tenedor, jajaja
Ague: Gracias, guapa. A mí es que los espárragos me vuelven loca...
Cristina: Pues yo creo que esta receta puede ser apta para dieta: no lleva demasiada grasa. Pon poco aceite, cambia el jamón por uno bajo en grasas, o por jamón de pavo, y todavía tendrá menos calorías.
Lo del jamón de pavo se lo he recomendado también a una amiga musulmana de Facebook, por cierto.
Mamen: Y con este plato consigues, además, que coman verduras.
Joaquina: A mí también me encantan las tres cosas... Gracias, guapa.
ResponderEliminarMaleka: Pues, si la pruebas, ya me contarás si te gusta... Gracias.
Natsu: Sí que es mucho más cómodo, porque está más despejado y tiene más luminosidad. Gracias, guapa.
Por eso escogí la foto de las magdalenas, ¡porque me encanta cómo quedó!. Además, estaban de muerte.
Carmela,, guapa, ¡colorá me voy a poner y todo, jajaja!.
Espe: La de colorines a mí también me encanta... no sé si ésta te valdrá para la dieta.
Fermín: Completito, y rico.
¿Mejorar las fotos? Si dan ganas de meter el tenedor en la pantalla. Eso tiene que estar apetitoso a tope.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Chica primero que nada decirte que el blog me gusta mucho cómo te ha quedado muy bonito de verdad.
ResponderEliminarEl plato de pasta ideal con esos ingredientes estará riquísima.
Leñes Marga menuda lavada de cara y de to, me encanta como te ha quedado el blog, es muy cálido y limpio.
ResponderEliminarY ahora la receta que tiene que estar riquísimo este plato de pasta, y encima con esas fotos grandes que aún se ve más bueno todo.
Un besazo guapísima y buenas noches
Bueno vas que vuelas con tu nuevo look!
ResponderEliminarMe chifla el platito, las fotos, la cámara y el tamaño.
ah!
donde hay que votarte? porque para mi es ganadora, lo reune todo todito.
Besazos.
Me gusta la pasta así, limpia , sin muchas salsas.
ResponderEliminarLas fotos van ganando Marga.
Besinos.
Marga, que presiosidad de blog. Es... luminoso.
ResponderEliminarY las fotos grandes sin duda más bonitas.Quizá tú que pones paso a paso te agobie un poco tanta foto grande, pero creo que es subjetivo. A mi me pasa en el mío, y sin embargo en los ajenos me parece fantástico.
¿has cambiado de camara?, ya me dirás cual has comprado.La mía ha cobrado vida propia y va por libre... Las fotos de la pasta geniales, que suerte tener "exterior" .
Enhorabuena y un abrazo fuerte.
une assiette très appétissante, un vrai régal
ResponderEliminarbonne journée
Belén,mil gracias....
ResponderEliminarDespués me paso por tu blog, o te mando información sobre la cámara.
Como dices, me agobia un poco el tamaño grande de las fotos para todo un paso a paso, así que creo que voy a reservar las grandecitas para la presentación, y las distintas etapas las haré en tamaño medio.
Ángeles: A mí también, así resultan menos pesadas. ¿Así que "progreso adecuadamente"?, jejeje...
Fimère: Merci beaucoup.
Thermo: Pues no sé cómo va la cosa, pero creo que hay 2 blogueros que hacen de jurado, van cambiando en cada concurso. Esta vez son SandeeA y el otro blog no lo recuerdo...
Muchas gracias, María Dolores.
Nikk: Con lo perfeccionista que yo soy, sé que necesito mucha práctica, jejeje... La pasta, con tanto espárrago, está de muerte.
Rosa: Yo no pensaba que el hecho de cambiar el tamaño de las fotos fuera a crear tanta diferencia... pero la verdad es que sí, jejeje...
Te ha quedado precioso el blog!! Me encanta!
ResponderEliminarY con lo que me gusta la pasata, a ningun ingrediente le hago ascos!!
Besos
Buenooooo, ¡se han borrado mis respuestas a thermo, Ángeles, Nikk, Rosa, Mª Dolores... y los comentarios posteriores.
ResponderEliminarY mi entrada posterior.
¿Se recuperarán?. Lo dudo mucho, así que me pondré manos a la obra...
Marga, me gusta como te ha quedado el blog, le da muchísima mas luz, nunca he probado la pasta integral, pero tiene una pinta fantástica!! y las fotos ya me gustaría a mi, soy un desastrico jajaja...
ResponderEliminarSuerte en el concurso!!
Besoss
Gracias, Crismas, guapa...
ResponderEliminarA mí me encanta la pasta integral, y es más sana.
Las fotos... es mérito de la nueva cámara, jejeje. A ver si progreso poco a poco, que me gusta mucho.
Un beso.
Acabamos de ver tu receta del concurso de pasta de pimientayrosa, nos encantan los espárragos verdes, tenemos varias recetas con ellos como protagonistas. A ver si hay suerte para el próximo. Nosotras también hemos participado por si te quieres pasar por Lacajita para ver la nuestra.
ResponderEliminarBesos
Acabo de descubrir tu blog y me encanta ! tienes muy buenas recetas !
ResponderEliminar