Ante todo, mil gracias a todos los que me habéis felicitado por mi cumpleaños... (hay que ver, 48 tacos ya, ¡qué barbaridad, jajaja! ). Aunque bueno, no es mala edad: asustan más las "cifras redondas", las que acaban en cinco tienen muy mala rima, y si llevan un 6 y un 4 ya sabéis: la cara de tu retrato, jajaja....
Las "celebraciones" han sido fuera de casa, así que por aquí seguiremos con recetas de cocina "diaria", porque se me olvidó llevar cámara al restaurante, jeje...
Este pudding es un tuneo-copieteo descarado de Belén... y el resultado de un "Desastre en la cocina 3.0": unas magdalenas de fresa con sirope de agave que quise hacer, y que me cargué por querer añadir más cantidad de sirope para que al "personal" le gustaran más. Parecía que se habían caído al agua: no subieron nada, salieron húmedas, llenas de agujeros, y no malas de sabor, pero impresentables en "sociedad". Así que recordé esta receta de Belén, y como tenía un cajón de "Fresón de Palos" que había comprado esa tarde, pues me puse manos a la obra.
Ya sabéis que, cuando una copia a Belén, cualquier parecido con el original es mera coincidencia, jajaja, así que os pido que seáis indulgentes conmigo....
Por cierto, el fresón de Palos, una auténtica delicia. Fresones grandes, sabrosos y jugosos. Eso sí, hay algunos "mutantes", como podéis ver, jajaja...
Pero los "mutantes" están buenísimos también, jajaja...
Mi mano es chica, pero, de todas formas, os podéis hacer una idea del tamañito de los fresones...
El pudin de Belén es de melocotón, pero decidí sustituirlo por los fresones, que, como veis, estaban en su punto....
Bueno, pues... al grano. Empezamos con el paso a paso.
INGREDIENTES:
8-9 magdalenas (podemos sustituirlas por bollería, bizcochos, o pan del día anterior).
Por cierto, observad las pobres magdalenas, qué penita dan
3 huevos grandes
1 palo de canela
6- 8 fresones grandecitos.
1/2 litro de leche
1 cucharadita de vainilla o la cáscara de un limón
2-3 cucharadas de sirope de ágave
Para hacer el caramelo: 2 cucharadas de agua y 2 de fructosa
(Por supuesto, podéis utilizar azúcar en vez del sirope de ágave y la fructosa).
Yo utilicé vainilla en vez de limón, básicamente porque los limones, en casa, están en un mini-limonero que hay fuera... y el día que preparé el pudding estaban cayendo, literalmente, chuzos de punta. Como no quería salir a coger limones vestida como el "Capitán Pescanova", opté por la vainilla, y salió muy rico.
PREPARACIÓN:
En primer lugar, preparamos el caramelo (yo lo hago en el microondas, pero programando de minuto en minuto para que no se queme).
Mientras se va enfriando, hervimos la leche con el palito de canela, el sirope de ágave y la vainilla o corteza de limón. En Thermomix, programamos 9 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Dejamos que se vaya templando, pero todavía no retiramos ni la canela ni el limón.
Partimos en rodajas los fresones y las magdalenas, pan o bollos.
Vamos cubriendo el molde con una capa de rebanadas de bollería o pan.
Y colocamos encima una capa de fresas...
Repetimos una o dos veces, terminando con rebanadas de pan o bollos.
Y entonces, sacamos la corteza y el palito de canela, batimos los huevos y los mezclamos con la leche, y vertemos esta mezcla en el molde...
(Foto regular, pero si una ya no es muy buena fotógrafa con dos manos, imaginaos con una, mientras con la otra vierte leche en un molde, jajaja...).
Aplastamos un poco con una espátula para compactarlo:
Y lo metemos en el horno precalentado a 180º, con agua en la bandeja para que no se reseque (si tenéis horno con función vapor, este paso no será necesario).
Tarda aproximadamente 45 minutos en cuajarse.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Podemos servirlo solo, con caramelo líquido, nata, crema o helado de vainilla.
Que lo disfrutéis, y paséis un buen fin de semana (en parte de España, muy largo... aunque otra vez malejo desde el punto de vista climatológico).
Pues no se que decirte pq tus recetas con solo mirar las imagenes a mi ya me alimentan de la buena pinta que tienen. Te prometo que esta receta intentare hacerla en casa, si me sale bien te envio la foto sino te comento nomás.
ResponderEliminarQue tengas un lindo finde y gracias por visitarme.
Besos
Rossana
Que delicia Morguix, mmm fresas!!!!! aunque esas mutantes me dan miedo, jajajajajajaja.
ResponderEliminarEl desastre ha acabado en éxito y yo egoístamente telo agradezco , que vaya como me gusta este pudding.
ResponderEliminarFelicidades otra vez y que cumplas muchos más :))
Besotes.
Con estos postres, ¿quién se pone a dieta? Tiene que estar riquísimo. Creo que voy a probarlo este fin de semana.
ResponderEliminarBesos
bárbaro el pedazo de fresón que tenias en la mano, el puding tiene que estar genial
ResponderEliminarBesos
Qué pinta que tiene el puding y qué barbaridad de fresa!
ResponderEliminarWow, el fresón debe ser el padre de toda la plantación... es ENORME.....
ResponderEliminarEste tipo de preparaciones me encanta. La única diferencia es que yo suelo triturar la bollería, el pan........
Te ha quedado delicioso.
Besos
Ya te felicité por el FB, pero no me importa darte otro tironcete de orejas si te me pones caprichosa, eeeh, ja ja ja.
ResponderEliminarMira que bien te han venido esas magdalenas fracasadas para hacer este pudding. Yo también tengo un pudding de fresas en mi recetario, y la receta está sacada de la misma web, de Fresón de Palos, que por cierto, es el único fresón que compro, porque tengo comprobado que está siempre dulce.
Particularmente, no me hace mucha gracias la fresa tan blanda, pero le da buen sabor al pudding en conjunto.
Bueno, como tienes aquí el finde, seguirá la celebración, ¿no? Besos y disfruta a tope a pesar de ¿cuántos dices? :-))
Qué barbaridad, con un fresón cenan 4 :D
ResponderEliminarUna delicia de puddin, y es que las fresas son tan ricas...
Besos
Guauu eso es un Señor Fresón y lo demás tonteria!jajaja!
ResponderEliminarLos pudding me encantan, una manera genial de aprovechamiento!;)
A mi no me han parecido tan desastrosas, es más, así o peores las he visto pululando por estos lares y hay quienes incluso se las dan de super cocinillas... pero sabes? Prefiero verlas así, que hagan referencia al error que creen haber cometido (un panadero y pastelero, que ya sabes que este campo siempre es más exacto que la cocina salada, me dijo: un buen cocinero no es aquel que sigue una receta al pie de la letra y le sale perfecta... un buen cocinero es aquel que reconoce sus errores y sabe enmendarlos para que los demás no se den cuentaaa). Así que... tú, eres una de esas buenas cocineras y por eso y porque estoy harta de haberme perdido tus actulizaciones, voy a volver a hacerme seguidoraaa a ver si asi llegan a mi blog roll, leñeeeeeeeeeeee.
ResponderEliminarP.D.: sigo cn mi tclado del colacao, lo que sucede es que ya lo tengo prácticamente amaestrado, jejeje.
Besotes y feliz findeee.
Si ya te lo dije en muchas ocasiones, infravaloras tus recetas. Te ha quedado estupendo, y no sé que más le quieres pedir a un pudin: buenísimo de presencia, buenisimo de sabor... Te lo recopio, y sobre la marcha ya te cuento el tuneo, le voy a poner una vuelta de pimienta sobre las fresas...
ResponderEliminarY lo que te ha comentado Driwrgy es una verdad como un templo, tus magdadenas no estarán para presumir de copete, pero "en peores garitas hemos hecho guardias"
Un abrazo y sigue tuneando que tienes un arte que no se pué aguantá
Me parece un budín fenomenal, debe quedar de muerte, que rico!
ResponderEliminarMe alegro que hayas psado bien en tu cumpleaños.
Un beso.
Como de costumbre con retraso.
ResponderEliminarFelicidades, y que cumplas muchos más O MUCHOS MENOS.Qué manía tenemos con la suma. Que la resta, como Teruel, tambien existe,... y somos chicas muy cultas que dominamos "las cuatro reglas" o no?
Muchos besinos.
Pues ¡¡Felicidades guapa!! no sabía que ha sido tu cumple, y esos que cumples no son nada, además son la mejor edad de la mujer.
ResponderEliminarAunque yo personalmente considero que todos los años son buenos porque significa que estamos aquí y ¡ojala sean muchos para poder celebrarlos!
Además no se porque será pero mi espiritu siempre se mantiene más joven que mi edad. Je jeje. ¿No te pasa a tí lo mismo?
Y por otro lado para que veas que no hay mal que por bien no venga. Has podido disfrutar de un pudding estupendo.
Besos guapa y feliz fin de semana.
Madre mia que fresones mas gordos con lo que me gustan y si tienen mucho sabor mejor, se me hace la boca agua nada mas pensar en ellos, ainsss quien pudiera hacerse con unoss.
ResponderEliminarEl puding te ha quedado bien, lo de las magdalenas no importa ves las has aprovechado para el puding y si estaba rico, es lo que cuenta.
besosss guapaaaaaa
¡Pero si eres una chavalita! Y tu pudin de celebración me ha encantado. Que cumplas muchos más y sigas deleitándonos y sorprendiéndonos con tu buena cocina y tu simpatía.
ResponderEliminarUn abrazote, guapa,
Nikk
Guapa te digo como anteriores comentaristas respecto a tus magdalenas creo que te valoras muy bajo ,o en la foto del corte las veo que están esponjositas ...pero si dices que no tenían buena pinta pues será así ...
ResponderEliminarEl pudin de 10 ...
besos
Cómo me gusta leer tus entradas, son tan entretenidas y amenas! de verdad, qué risa! yo aunque sea tarde aprovecho para felicitarte tanto por tu cumple como por ese pudding que tiene una pinta impresionante!!
ResponderEliminarun besazo y ya hablamos a ver si nos podemos ver! jajaja
Grrrrr... todo el texto hecho y mis zarpas lo han borrado, que horrrrrrrooooorrrrr...
ResponderEliminarMarga, te decía que si debo hacer el esfuerzo de tomarme una ración de este puddin tan bueno lo hago jejeje... o las magdalenas tal cual, ya me encargo yo de ponerlas bonitas...
Lo que también hago es felicitarte aquí, como dice un amigo mio: nunca vamos a ser mas jóvenes que hoy y estamos en lo mejor de la vida, verdad?
Besinos
Me ha encantado tu pudding y con esos fresones,madre mia toda una delicia de las buenas,tomo nota que me has tentado¡¡¡
ResponderEliminarBuen fin de semana y un besote enorme cielo.
En primer lugar Felicidades aunque sea con retraso wapa.
ResponderEliminarEl pastel de pollo facilisimooo y seguro que de vicio no hay mas que ver la foto ummm.
Del puding decirte que no se como es el que ha exo Belen pero seguro que no le envidia nada yo lo veo fantastico.
Los fresones espectaculares este año estan buenisimoooooos en casa los comemos dia si y dia tambien,eso si no me ha tocado aun ninguno tan grande ,aunque alguno era bien grande no llego a ser mutante jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapisimaaaaa.
Morguix, Muchas felicidades por tu cumple, se que llegue de ultima....pero mejor tarde que nunca.......lo siento!!!!!!!!!
ResponderEliminarEste postre y las dos ultimas recetas, con tu permiso me las llevo toditas, se ven buenisimas!!!!!!!!
sweetcakestoronto
otra vez, perdon, felicidades y muchos besos!!!!
miri
un postre genial!! y esa fresa es enormeeee. Que tengas buen dia de la madre...bexinos
ResponderEliminarMe llevo la receta porque estos pasteles me gustan mucho, felicidades para mañana, bssssss.Sefa
ResponderEliminarQue freson!!.....y que postre....me encantan estos pudding con fresas.....bien frescos por las tarFeliz Dia Mama!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarTirones de orejas... Felicidades.
ResponderEliminarPues bien bueno tu pudding.
ResponderEliminarUn saludito
Pues chica si lo bueno es cumplir años lo malo es no cumplirlos.
ResponderEliminarA quien no le ha salido alguna vez una receta impresentable a mi mas de una vez y mas de dos también pero has hecho un pudding riquísimo con las fresas estará muy rico y superjugoso, además receta de Belén exito seguro.
Saludos
q bonito te ha quedado, yo subí precisamente uno de galleta a mi blog hoy, y estoy por aqui para comparar y ver mas ideas jeje pasate si quieres verlo:) un saludo.
ResponderEliminar