Con esta receta quiero participar POR LOS PELOS en el concurso del blog de Carmela "Comida para llevar".
Y es, como otras muchas, una de esas recetas que surgen de una improvisación, de uno de estos días en que no sabes qué hacer de comer. Pero salió tan rica, que decidí aportarla al concurso, porque es un plato comodísimo para llevar al campo, a la playa o al trabajo.
Está bueno frío, o templadito, solo o acompañado de una salsita de tomate (eso, si lo lleváis al trabajo y podéis calentar la salsa, jejeje....). Si pensáis comerlo en plan "picnic", podéis llevar las rodajas ya partidas, que os resultará más cómodo. E incluso os podéis hacer un bocata con una lonchita de fiambre.
Bueno, pues, sin más preámbulos rolleros, aquí va la receta:
INGREDIENTES:
1/2 kg de carne de pollo picada
1 diente de ajo mediano
Miga de pan remojada en leche (un poco más de la mitad de una loncha de pan de molde sin corteza)
Un puñadito de boletus deshidratados, o sal de boletus.
1 huevo
Queso rallado 4 quesos (unos 75-80 gramos)
Sal
Pimienta
3-4 lonchas de jamón de York.
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol la carne, el ajo picado MUY pequeñito, la miga de pan, el huevo, las setas deshidratadas, la sal, el queso y la pimienta. Y mezclamos todo, con las manos o con una cuchara de madera (normalmente, mejor con la cuchara para que podamos trabajarlo con más facilidad) hasta que esté bien integrado.
Dejamos reposar unos 15-20 minutos.
Sobre una hoja de papel de aluminio, colocamos 2-3 lonchas de jamón de york (de la marca "Campofrío" hay unas que son un pelín más largas de lo habitual, y con ellas sólo necesitaríamos una y media). Pondremos encima la mezcla picada, cubrimos con otras 2-3 lonchas de jamón, y formamos un "pastelón" alargado, procurando que el relleno quede bien cubierto por el jamón.
Envolvemos con el papel de aluminio, y cerramos bien el paquete.
Lo metemos a horno precalentado a 200º durante 1 hora, más o menos. Cuando falte un cuarto de hora, abrimos el paquete para que se tueste un poco el jamón.
Así queda al sacarlo del horno. No hay que cortarlo hasta que no se enfríe.
Espero que os guste.... Mañana andaré de celebración de cumpleaños, así que entraré poco por aquí.
Un beso a todos.
EDITO: Para los amigos de Chile (como Titi) y de otros países donde no se conozca esta seta, pinchando AQUÍ encontraréis información sobre el "Boletus Edulis" (que podéis sustituir por cualquier otra seta deshidratada)
Marga puedo asegurar que está de vicio ese fiambre. Lo único que no suelo ponerle es la miga de pan, pero probaré la próxima vez con ella, ya que pienso que tiene que hacerla más jugosa.
ResponderEliminarY como tu dices viene estupendamente para llevar a donde sea.
Besitos.
Muy rico este fiambre,para un bocadillo con mayonesa me encanta.
ResponderEliminarBesets.
Se ve delicioso amiga, un abrazo.
ResponderEliminarpero bueno polloooooooo y como nunca lo habia preparado hay me as dado jajajaj besos cielo
ResponderEliminarQué rico y qué facilito!!! Apuntado!!!Besos
ResponderEliminarQué guayyyyyyyyyy, a mí los fiambres ya preparados no me gustan, tengo que probar éste casero! Ui ui ui qué emoción!!! jajaja
ResponderEliminarBesitoooos
Me encanta esta receta, tengo que hacerla, se ve rico y fácil de hacer.
ResponderEliminarBesos
Estupenda idea, me gusta mucho como te ha quedado, ideal para llevar hasta el fin del mundo. Un beso.
ResponderEliminarMe llevo la receta porque estos pasteles me encantan, te ha quedado estupendo, que pases buen dia mañana, besossssssssss. Sefa
ResponderEliminarOle y ole, que manera de hacerse su fiambre de pollo y no veas lo bueno que tiene que estar.
ResponderEliminarBesos.
Ainsssss ya sabes lo poco que me gusta la cocina, pero siempre que paso por aquí me das mucha hambre jajjajajja.....Besitos guapa.
ResponderEliminarQue bueno, nunca he probado a hacerlo casero.
ResponderEliminarSaludos
A mi también me gustan estos fiambres además admiten muchas variantes yo creo que nunca lo he hecho igual, lo de ponerle los boletus me gusta.
ResponderEliminarSaludos
Se ve muy bueno y no tan complicado de hacer, tengo uan duda qué son los boletus....posiblemente acá en Chile tenga otro nombre.
ResponderEliminarUn abrazo,
Titi
Que bueno se ve esto.......habia visto muchas cosas....pero fiambre caser?....te pasaste....felicitaciones!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue buena idea para salir al campo y tiene que estar rico, rico.
ResponderEliminarBesos
Huy qué rico, me encanta la idea y te la copio seguro. Es que me gustan mucho los fiambres, pero no puedo comerlos porque alguno de los aditivos que les ponen me da alergia. Me vuelvo loca de picores. Pero me encanta tener este tipo de carnes frías para hacerme un buen bocata para desayunar. Gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Felicidadesssssssssss, y que cumplas muchos, muchos más y que sigas cocinando igual de bien.
ResponderEliminarBesos
Creí que era el otro fiambre que no lleva huevo ni nada pero veo que es distinto , así que tendré que probarlo.
ResponderEliminar¿De celebración de TU cumple?
Pues si es así un millón de felicidades y de besos.
que buena pinta no?? a mi ponme una rodajita en un bocata ;)
ResponderEliminarun beso!
Que rico!!
ResponderEliminarBesitos.
Que idea mas buena Morguix, asi se puede tener hecho con antelacion, y de paso te deseo que cumplas muchisimos mas, un besito linda
ResponderEliminarAunque llevo un par de semanas desconectadísima de la blogosfera (espero la semana que viene volver a ponerme las pilas), he querido entrar para desearte un felicísimo cumpleaños... no sé como llegó a mi agenda que hoy era tu cumple, pero el caso es que me he enterado jijijiji.
ResponderEliminarMillones de besos y espero que hayas pasado un gran día.
¡Mira que llevo tiempo detrás de hacer un fiambre de pollo! Saqué una pechuga grandota del congelador el jueves porque no sabía qué hacer con ella, y claro, la había comprado para hacer el fiambre, ¡me cachis! La pechuga al final acabó marinada, y rica. Ahora tendré que acordarme de para qué compro una pechuga entera la próxima vez :-$
ResponderEliminarBesos