En casa, nos encanta el cordero. En especial, el cordero lechal (no en vano mi familia paterna procede, en gran parte, de la zona de Segovia y Valladolid)... aunque también acepto (gustosamente) ternasco como animal de compañía, jajaja.... Lo que no me termina de convencer es el cordero que ya tiene "una cierta edad": para entendernos, el que sabe a oveja... aunque aquí, como somos omnívoros, tampoco descarto que nos lo termináramos comiendo, jajaja.
Desde muy pequeña he tenido pasión por las chuletillas de cordero bien hechas, sobre todo las "de palo". Peeero.... aquí surge un problema: si las fríes, demasiadas grasas y demasiadas calorías, y si las haces en la plancha, hay partes que quedan un poco sanguinolentas, y no es agradable encontrárselas cuando "mordisqueas" el palito.... La brasa o la barbacoa son buenas formas de prepararlas, pero lógicamente no te vas a poner a montar una barbacoa un martes a las 3 de la tarde, recién llegada de trabajar...
¿Solución?. Pues la encontré en el blog "El Cocinero Andaluz" (estupendo blog, por cierto). Aunque, claro, le hice mis "mini-tuneos". La receta original lleva tomillo, y yo se lo cambié por romero. Pero, por lo demás, se la copié íntegra.
Tenía yo mis dudas acerca de hacer las chuletillas en el horno: temía que quedaran demasiado secas. Pero, ¡qué va!, una auténtica delicia. Los sabores se concentran más, y quedan más jugosas y menos pesadas que las fritas.
Aquí las tenéis:
INGREDIENTES:
Chuletillas de cordero lechal o ternasco
1-2 dientes de ajo
Aceite de oliva(virgen extra, por supuesto...)
Romero
Sal
Pimienta recién molida (negra, o mezcla "5 pimientas")
PREPARACIÓN:
Pues nada: lo más simple del mundo: ponemos las chuletillas en una fuente de horno, las salpimentamos, y las espolvoreamos con el romero. Cortamos los ajos sin pelar (a mí se me fue la piel de alguno, jajaja) y los repartimos por la fuente. Y regamos con un chorro de aceite de oliva.
Metemos la fuente a horno precalentado a 200º entre 15 y 20 minutos, dependiendo del punto que nos guste darle a la carne, más hecha o no (a nosotros nos gustan bien hechitas).
Para darles un toque más crujientito, gratinamos los últimos 5 minutos.
Servimos recién hechas.
Yo las he acompañado con unas mini-patatas nuevas, a las que he hecho unas incisiones sin llegar a partirlas, después he espolvoreado con romero y he metido al micro con un chorrito de aceite, entre 3 y 4 minutos, salándolas después.
¡A disfrutar!. Con menos follón que en una barbacoa (y sin humos, jajaja), y con menos "cargo de conciencia" que cuando las freímos en aceite.
Feliz fin de semana a todos.
Yo acepto cordero como animal de compañía diario, jajaja, me encanta su carne, sobre todo el lechal
ResponderEliminarYo si he hecho chuletas al horno y me gustaron mucho, aunque, las corté en trozos de dos chuletas por trozo, no se si me explico, bueno, da igual, me encantannnnnnn
Besotes guapa
¡Qué ricas esas chuletitas de cordero! Yo las preparo al horno también con un majado adaptado a mis problemas de salud. Las dejo unas horas en él y quedan muy sabrosas. Y tienes toda la razón, menos calorías y, sobretodo, más sanas. ¡Muy buena receta! Besos.
ResponderEliminarque ricas,a mi me encantan tambien
ResponderEliminarPues seguro que están riquísimas. En casa no hago nunca cordero pero porque a "mi amigo" no le gusta nada! pero ni el cordero ni cualquier chuleta, uno que es más raro que un perro verde....en fin, yo me como ese platito muy gustosamente! jajaja
ResponderEliminarbesos guapa
A mí también me encantan, pero tienen que estar muy bien hechas! yo las hago a la plancha en casa, con muy poco aceite, porque con el que sueltan ya se hacen bien... y las dejo que se tuesten, así, bien cocinaditas, que si no la grasa del cordero sabe rara!! jajajaja.
ResponderEliminarMe han encantado, al horno... y con tomillo o romero........ buah! qué ricaaaas!
Una buenísima idea, estoy por eliminar fritos. Un beso
ResponderEliminarMorguix me pasa como a ti, me gustan las de palo y esta es una idea estupenda. Si eliminamos grasa de la comida, nos podemos permitir un buen dulce, jajaja. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarYo ya sabes que las chuleticas, de Ternasco de Aragon jeje. Son básicas en mi dieta :P
ResponderEliminarA mi como más me gustan es a la brasica y a falta de ella a la plancha.
Besicos y estupenda receta (tomo nota)
con el cordero me pasaba como a ti... antes de venir a vivir aquí me sabía demasiado a "bicho" y no lo tomaba nunca, pero es que aquí es delicioso! Tengo que probar a hacerlas en el horno
ResponderEliminarjejeje, me encantó tu profesionalidad para diferenciar las distintas carnes en el paladar. La verdad es que yo no tengo ni idea, no soy muy carnívora. No podría diferenciar una oveja (en mi vida jamás comí oveja) de una cabra, de un jabalí, de lo que sea... ¡sos toda una experta! :)
ResponderEliminarNada me gusta más que un buen cordero a la brasa. En casa he tratado de prepararlo alguna vez a la plancha, o frito, y nada chica, aunque sea lechal no me gusta. Me sabe la carne tan distinta que.... no. Peeeeeero al horno no he probado nunca, pues que no se diga!! Mira, ahora ya te digo que no, porque con el buen tiempo donde se ponga una barbacoa... pero en invierno seguro que cae.
ResponderEliminarBesitos y feliz finde!
Soy mas de pescado que de carnes, pero de las carnes el cordero es la mia, y ya hace tiempo que lo hago al horno, porque no me cae muy bien, y asi es como mejor me sienta, por eso ya se lo rica que estaban esas que nos enseñas, ahora me tomaba unas cuantas, besos
ResponderEliminarQue ricas chuletitas,como mas nos gustan es a la brasa,pero claro asi las comes de vez en cuando,al horno estan estupendas...lo que no les pongo es romero,lo probare.
ResponderEliminarBesets.
Si mi marido la viera, te pediría en matrimonio.
ResponderEliminarYo solo vengo a desearte buen finde y mandarte un besazo.
Muy buena manera de hacerlas, deben de estar de lujo.
ResponderEliminarBesos.
A mi, como a tí, me encantan las chuletillas de lechal. y estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo cuando el cordero ya es más grande Lo del horno es una idea genial para que se hagan bien y que no salpique toda la cocina. besos.
ResponderEliminarEn mi casa el cordero también es un plato habitual (lechal o muy joven) porque mi marido es leonés, de modo que conseguimos corderos criados en la montaña y con una carne extraordinaria. Las chuletitas se ven deliciosas.
ResponderEliminarUn besín.
Pues cuando no se pueden hacer a la brasa me parece una magnifica opción así sin humos ni olores.
ResponderEliminarSaludos
Una idea estupenda para no tomar muchas grasas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Margaaaa que delicia !!!! Estas se las pongo a mis peques y se las zamparían en un plis plas
ResponderEliminarFeliz finde
Besos
Ah pero yo ese animal de compañía no lo acepto, lo tengo adoptado!
ResponderEliminarQue buena idea el horno porque en la plancha no tienes remordimientos pero no tienen el punto de la brasa y en el horno tiene que ser una delicia.
Oye las patatas que casi han pasado sin pena ni gloria tienen que ser buenísimas por si solas, anda que para una cena rápida y sana, estupendas.
Me gusta mucho el platito, rama incluida.
Besotes.
Qué ricas, Morguix, me han encantado
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Coincido en todo: mejor con romero y mejor asadas que fritas. Y eso de que queden bien asaditas, también. Yo, de carne, la justita. O sea, cuatro o cinco veces al año. Pero este caprichito sí que me va.
ResponderEliminar¡Besotes!
Nikk