¿Cómo va la semana?.
Aquí tenemos un viento frío y desagradable a más no poder, ¡qué ganas de que llegue la primavera ya!.
El frío seco lo soporto, pero este viento húmedo, que te levanta dolor de cabeza y se te mete hasta los huesos, no hay quien lo aguante.
Quizá sea el tiempo, pero estos días ando con el ánimo un poco bajo. Necesito más luz, y más sol, jejeje...
Por eso, hoy la receta que os voy a poner es tan sencilla que me da hasta un poco de reparo. Pero, bueno, como ya hemos hablado en otras ocasiones, el ser humano tiene la buena o mala costumbre de comer todos los días, así que, junto a las recetas originales, elaboradas, complejas y reservadas para las grandes ocasiones, tampoco vienen mal otras más facilitas, rápidas y "de andar por casa". Que muchas veces, a uno no se le ocurre ni qué poner de comer....
Este es el típico plato "para salir del paso", de ésos que preparas cuando no sabes qué hacer y no quieres complicarte excesivamente la existencia. Suele gustar mucho a los niños. Y, además, lleva ingredientes que todos solemos tener por la cocina: lo más "sofisticado" es el foie, y ahora mismo podemos encontrar marcas de precio muy asequible en el Lidl, Carrefour, y hasta en el propio Corte Inglés.
Como veo que han tenido éxito los paso a paso, también en esta ocasión hay fotos, aunque con lo simple que es la receta no hacen falta demasiadas explicaciones, porque no tiene mucha "ciencia", jajajaja. Pero, bueno, una imagen vale más que mil palabras.
Así que, como este tiempo hace que esté poco locuaz (¡menos mal, diréis muchos!), empezamos con la receta y las fotos.
INGREDIENTES
Las cantidades variarán dependiendo de los consumidores. Con 2-3 rollitos o canelones por cabeza hay más que de sobra. Y con un paquete de puré de patatas es suficiente para rellenar 8-10 rollitos. Así que os pongo los ingredientes para ese número.
8-10 lonchas de jamón de York de un grosor intermedio (las lonchas "finísimas" se pueden romper y se resecan antes, y las muy gruesas se enrollan mal).
1 lata de foie.
1 paquete de puré de patatas (o puré de patatas casero).
Salsa de tomate casera (en cantidad suficiente para cubrir una fuente de horno).
Queso rallado para gratinar.
PREPARACIÓN
En primer lugar, elaboraremos el puré de patatas. Si es "de sobre", siguiendo las instrucciones del paquete. Si es casero, cada uno a nuestro gusto. Lo importante es que quede más bien espesito.
Extendemos las lonchas de jamón, colocamos sobre ellas un poco de puré de patatas, y después un trocito de foie.
Y con cuidado, formamos un rollito:
(Qué mano tan
Colocamos los rollitos en una fuente apta para horno (También podemos hacerlos en el microondas, si tiene grill). Y los cubrimos con la salsa de tomate:
Espolvoreamos con queso rallado...
Y metemos al horno, a 220º, hasta que se gratine.
Esta foto no está muy bien enfocada, pero la pongo porque así se aprecia un poco el relleno:
Espero que os guste. Es sencilla, sabrosa... y muy socorrida.
Y hoy me vais a permitir que me despida con esta foto...
En memoria de todos aquellos que, mañana hará 7 años, se subieron a un tren.... y no volvieron más.
Por ellos y por sus familias.
Un beso a todos.
Morguix es verda que viento! que frío! sol, sol y más sol es lo que necesitamos. Pues mira como siempre me encanta esta receta, es de las que me veo capaz de hacer, sencilla pero muy sabrosa. Es que es cierto hay que comer todos los días! Feliz día.
ResponderEliminarjo morguix, que razón tienes, llevo tres días con la cabeza loca por el viento, me crispa los nervios, estos dias hasta prefiero estar calladita eh?? porque contesto cabreada, estoy cabreada con el mundo y todo por el dichoso viento eh??
ResponderEliminarNunca se me hubiese ocurrido este plato chica!! lo veo delicioso!! me ha parecido genial, y tengo que ir pensando en probarlo pero sustituyendo el foigras en algunos canelones , que a mi hijo mayor no le va mucho... quizás por queso , para mi estan perfectos y los probaré.
me uno a tu recuerdo del 11 m.
besos !!
guapa! con lo que me gustan los canelones estos de jamón no veas como deben estar. los voy a probar seguro.
ResponderEliminarmil gracias por acordarte del atentando del 11M. con el paso de los años es normal que se vaya olvidando el tema... pero para los que lo padecimos directamente y lo tenemos grabado, agradecemos ver gestos como el tuyo. besos!
www.laurillafondant.blogspot.com
Uuuuy! que alicaída te leo, anímate mujer, pásate por mi blog y veras como se te alegra el día.
ResponderEliminarLos rollitos, genial, a mi me gusta la cocina sencilla, fácil y rápida,que, en mas de una ocasión nos salvan una comida cuando no hay tiempo o ganas.
Bsitos
Ah!cuando te pases por mi blog y lo veas,un dato importante es el teléfono.
que receta mas original, me gusta la idea....
ResponderEliminarbesitos.
Hoy no hace muy mal día.. pero que ganas tengo que deje de llover, por lo menos....
ResponderEliminarY los canelones, pues mira, nunca los había visto, en alguna ocasión se me ha ocurrido, pero nunca los llevé a la práctica....
Deliciosos.
Besos
Pues chica, me alegro un montón de que hayas puesto esta receta, no sabes la de cenas que has solucionado jejeje. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarMe gusta la última foto, por ellos
Qué receta más original y sencilla para una cenita!!! aquí el tiempo anda igual, hartos de frío, viento y con ganas de primavera
ResponderEliminarcreo que hay un foie en el lidl,super bueno y genial de precio...me ha encantado tu idea
ResponderEliminarComparto tu pensamiento con el maldito viento, no cosa que mas rabia me de que el viento, esperemos que se vaya de una vez.
ResponderEliminarEstos canelones tienen que estar riquisimos, me lo anoto para un dia hacerlos.
Besos.
Originales sí que son, y la mezcla patata-foie quedará muy bien.
ResponderEliminarUn besito
Que ricos!! Tomo nota.
ResponderEliminarUn besiño.
Les gusta a los niños y a los no tan niño!! Yo me apuntooooo!!!
ResponderEliminarGracias por el recordatorio del 11 M.
Besitos
Muy sencillo, y con esa idea del foie, de lujo.
ResponderEliminarMe uno en el recuerdo a las víctimas de aquella salvajada. Con mi repudio y condena a toda clase de violencia.
Besos,
Nikk
simple y muy rico - me encanta! y con la patata - mi verdura preferida :)
ResponderEliminarestoy con tigo necesito sol!!! sol!!! ese astro que nos ilumina tanto....y de paso me levante la moral a mi también..así que me llevo esta sencilla receta esperando a tan ansiada primavera.Bexinos wapa
ResponderEliminarUnos canelones riquísimos y el foie le tiene que dar su puntito. Besos.
ResponderEliminarAqui llevamos cuatro dias nublado y con frio,ni llueve ni hace sol...yo digo que el tiempo esta como las personas,asi nos va....me nos mal que estos platos nos alegran el dia y el estomago.
ResponderEliminarBesets.
Madreeee, pero que ricos !!! Tomo nota porque estos canelones en casa gustan segurísimo.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta wapa
Besos
Morguix como pasa el tiempo ..pero la memoria no olvida ..estoy contigo en el recuerdo ...Me parace una receta estupenda con foie...seguro sabrosisima ..besos MARIMI
ResponderEliminarY que lo digas, que ganas de que se vaya ya el dichoso viento, mi cabeza lo agradecerá enormemente.
ResponderEliminarLos canelones como tú dices sencillos del todo pero a mí no se me hubiesen ocurrido. Así que gracias porque de estos platitos siempre vienen bien.
Un beso.
Una receta estupenda y seguro que a mis hijos les encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Manos raras que hacen cosas fabulosas tanto en la cocina como sobre una tela.
ResponderEliminarMe la llevo que me ha gustado mucho.
Por supuesto que te permito esas velas, es que me uno a ti en ese recuerdo, ojalá no lo tuviéramos!
Besos.
Por aquí, las mañanas están fresquitas pero las tardes son perfectas.
ResponderEliminarEsos canelones tiene un aspecto fantástico, con queso y fua, original, muy original.
Graciasssssssss
riquísimo plato, y una excelente forma de salir del paso, como bien lo dijiste. considero que hay que tener mucho talento culinario para hacer recetas con los pocos ingredientes que se tengan a mano. :)
ResponderEliminarSencilla pero riquísima y con ese toque de foei ya me la apunto.
ResponderEliminarUn beso.
Pues sera facil pero bien original, ese foie ahi dentro debe darle un gustito bien bueno.
ResponderEliminarHoy mi niño mayor ha hecho 7 años, asi que fijate si me acuerdo yo de aquello, fue todo junto. Penoso recuerdo que tenemos...
Que ricos esos canelones!! Me los apunto para variar de los de carne.
ResponderEliminarBesitos!!
Marga por dios, hoy me has acabado de conquitar del todo, si hay algo que me pirra de verdad de la buena, es el foie, me encantaaaaaaa, y te aseguro que en cuanto me de un respiro en la dieta, me preparo estos canelones vaya que si jajaja.
ResponderEliminarEl cuadro del hilo rojo va bien, sin prisa pero sin pausa, total ya ha pasado su cumple, mañana , hará un año que llegaron mi hermana y mi cuñado con ella en brazos, y te aseguro que solo nos ha traido alegrias.
Me sumo a ti y enciendo una vela por todos aquellos que la sinrazon se llevo hace 7 años y por sus familiares que no han dejado de llorarlos.
Un beso
qué canelones más ricos y con foie tienen que estar divinos de la muerte ;)
ResponderEliminarBesos
Morguix, aunque sean unos canelones sencillos para salir "del paso", como tú dices, seguro que están muy ricos, ya que todos los ingredientes por separado me encantan... no me los quiero imaginar juntos!!
ResponderEliminarEs verdad que el tiempo pone triste, yo también tengo unas ganas de que llegue el buen tiempo y poder sacar a la fiera (léase nene) más al parque....jejeje
Un beso, guapa.
Aunque haya pasado ya, yo también me uno al homenaje de los del 11-S (encima ahora coincidirá también con lo de Japón... hay fechas que parecen malditas)
Pues aqui no ha habido viento pero vamos está lloviéndo desde esta madrugada. Ya se estabilizará el tiempo supongo.
ResponderEliminarTú no dejes de poner estas recetas por muy sencillas que sean. Ya sabes que a veces improvisando salen platos estupendos y este lo es. Y además como bien dices fácil, que no siempre apetece complicarse la vida.
Me sumo al recuerdo de la tragedia de ese 11 de Marzo. Un triste día para todos.
Un beso grande.
Le estás cogiendo el gustillo a los paso a paso, eeeeh, je je. Me parece una idea estupenda, así que sigue con ella, aunque conyevará más trabajo, claro.
ResponderEliminarLa receta, vale, será muy socorrida, pero tiene toda la pinta de haber triunfado, porque el relleno del puré con el toquecito del foie tiene que quedar muy rico.
Se me ha puesto la carne de gallina cuando he visto tu última foto y la dedicatoria. ¡Qué malos recuerdos!
Por cierto, que no sé si te pasará a ti, pero Blogger solo me manda las actualizaciones de los blogs en las últimas 24 horas, y claro, así te pierdes muuuuchas entradas, como me ha pasado con la tuya.
Un beso y feliz domingo.
mmmmmm que ricos , los haria para cenar pero no me queda hojaldre , haber si paso mañana por el ldl a comprar.
ResponderEliminarbesos
Un millón de gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarOs contesto hoy "en bloque", por falta de tiempo. Pero os agradezco mucho que os hayáis pasado por aquí.
Un besote.
Se me olvidaba: Yolanda (y los demás): Blogger lleva unos días que funciona como el mismísimo c... No salen algunas fotos, no se ven perfiles...
ResponderEliminarHay gente que no ve los avatares, a mi padre le sale un mensaje de que se está ejecutando no sé qué script, SandeeA no ha podido comentarme hasta hoy...
En fin, paciencia (no nos queda otra)
Estos canelones me han encantado!!!! Creo que me van a solucionar alguna que otra cenita (haré alguna variante jeje).
ResponderEliminarBesicos guapi
¡Buenísimos guapa!! hemos comido tus estupendo canelones, y nos han gustado un montón, calentitos y todo, los he subido al blog :) Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarDoy fé,de que están ricos a rabiar y super fáciles, nos han encantado. Muchas gracias por la receta, esta la haré más de una vez, porque salen riquísimos. Besos, bombón.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarTe he visto en mi bloguico y he venido a conocer tu cocina.
Hay muchas recetas ricas y ésta es una de las que me ha gustado mucho.
Saludos!!!