Cuando a uno le gusta la cocina, siempre está a la caza y captura de recetas nuevas. Incluso en los sitios más insospechados.
Yo he recortado recetas de revistas que leía en el gimnasio, mientras hacía bicicleta. He memorizado otras recetas que una señora le daba a otra en la peluquería. Y es que, a veces, nos encontramos con auténticas joyas de la cocina, o con recetas que se convierten en un clásico de nuestras casas donde menos nos lo esperamos.
Este pollo es un claro ejemplo de esto que os comento. Encontré la receta hace muchos años, en una revista de danza del vientre (publicación que, normalmente, uno no lee para buscar recetas de cocina, jajaja). Y decidí probarla, porque me encantó.
Aquí podéis ver el resultado. En casa, es una de las recetas de pollo que más gusta.Yo he recortado recetas de revistas que leía en el gimnasio, mientras hacía bicicleta. He memorizado otras recetas que una señora le daba a otra en la peluquería. Y es que, a veces, nos encontramos con auténticas joyas de la cocina, o con recetas que se convierten en un clásico de nuestras casas donde menos nos lo esperamos.
Este pollo es un claro ejemplo de esto que os comento. Encontré la receta hace muchos años, en una revista de danza del vientre (publicación que, normalmente, uno no lee para buscar recetas de cocina, jajaja). Y decidí probarla, porque me encantó.
INGREDIENTES:
Un pollo troceado (o una bandeja de pechugas y otra de contramuslos).
2 cebollas grandes.
Un tomate
Aceitunas negras y verdes
Almendras tostadas o fritas sin piel
Uvas pasas de Corinto
Ciruelas pasas
Sal
Aceite de oliva
Agua
Especias "Ras El Hanout", (O, a las malas, si no las encontramos, podemos usar las de “Toque especial Morocco”. Pero queda mejor con Ras El Hanout, que podéis localizar en la sección de productos internacionales de Carrefour, o en Mercadona, por ejemplo, o en tiendas de productos árabes o magrebíes, o por internet: por ejemplo, aquí o aquí).
Limpiar bien el pollo de toda la grasa que pueda tener.
Calentar el aceite de oliva en una olla o cazuela.
Picar las cebollas o cortar en aritos muy finos, y poner a rehogar.
Cuando estén transparentes, agregar el tomate pelado y picadito (se puede rallar también, con un rallador de agujeros grandes).
Rehogamos unos minutos más y añadimos el pollo.
Dejamos sofreír el pollo unos minutitos, dándole vueltas hasta que tome un poco de color por los dos lados.
Añadimos las especias (en buena cantidad, al gusto) y la sal, removemos, y agregamos un vaso de agua (sin que llegue a cubrir el pollo completamente).
Tapamos la cazuela y dejamos hervir a fuego no muy fuerte entre media hora y tres cuartos de hora.
En el último momento, añadimos las pasas, las ciruelas, y las aceitunas cortadas en rodajitas.
Dejamos hervir uno o dos minutos, y retiramos. Añadimos entonces las almendras (si queremos, podemos tostarlas previamente en la sartén o microondas). Ojo, no las echéis antes, que se llenan de líquido y no valen nada, dejan de ser crujientes.
Se puede servir solo o acompañado de arroz o cuscús.Espero que os guste.
Hola Morguix, riquisimo tiene que estar ese pollo!!!
ResponderEliminarGracias y Felicidades por este blog!!!
Besos
Confiesa, tú no duermes y te pasas toda la noche cocinando para hacernos sufrir por la mañana :P
ResponderEliminarMuy rica la receta... otra de las cosas que siempre he querido hacer es danza del vientre!
Hola "Pacas" y SandeeA... Gracias por pasar por aquí, guapísimas.
ResponderEliminarLo que pasa es que tenía un montón de fotos hechas de cosas que he cocinado. Algunas las he subido al recetario de Mundorecetas y otras no. Y ahora, aprovecho y las voy subiendo.
La danza del vientre es una maravilla, aunque yo soy torpe, torpe, torpe,jajajaa. Algún día, si encuentro una buena profesora, me animaré a volver (porque mira que era mala yo,jejeje).
Besotes a todas.
QUE POLLO !QUE RECETA MAS ORIGINAL !CON TODOS ESOS INGREDIENTES SI DAN GANAS DE PROBARLAS
ResponderEliminarBesos
Bueno.......que pinta, esta que se sale, me encanta es un plato de los que a mi me gustan unnnn....ricoooooo.......besos.
ResponderEliminarSeguro esta muy rico, lo malo para mi son las especias que no soy muy partidaria, pero la receta me la guardo, bssssssssss.sefa
ResponderEliminarLa verdad que el pollo admite cualquier salsa. El tuyo tiene una pinta excelente!
ResponderEliminarHacemos un trato? me pasas un platito de ese pollo y yo te mando uno del mío jajajaja.
ResponderEliminarLo probaré , porque me parece una delicia de receta, y se sale un poco de lo corriente.
Besinos
Hola Marga, cuánto tiempo sin poder venir a verte!!!
ResponderEliminarMe encanta este pollo. Desde luego mira para lo que te sirve a tí la danza del vientre ... para sacar recetas. Si es que no tenemos remedio. Esto es deformación profesional.
Un besito enorme cielo,
Jooooo, yo he mirado en Carrefour por todas partes y no encontré esas especias, también miré en Eroski y creo que en algún sitio más, igual es que no las venden en todos los Carrefour, el caso es que tengo ganas de probarlas, ya las he visto en varias recetillas y, encima, con pollo, seguro que me encantaría
ResponderEliminarCreo que, aparte de pizza, no he cocinado nunca nada en caliente que lleve aceitunas, es una cosa que no se por qué no me he animado nunca a probar y eso que me encantan las aceitunas
Besines guapetona
Es verdad que nunca se sabe donde encontraremos la receta perfecta, hay que prestar mucha atención en el sitio más insospechado...
ResponderEliminarImagino que es un pollo con mucho sabor
Abrazos
Curioso lo de memorizar recetas en la peluquería! jajaja pero sí, se encuentran en sitios que no te imaginas... ésta tiene una pinta deliciosa y si está recomendada por ti no me la puedo perder!
ResponderEliminarUn besazo guapa
Yo compro el ras el hanout en Alcampo y da muchísimo de sí.
ResponderEliminarUna receta estupenda, Morguix.
Las setas quedan exquisitas como acompañamiento a este pollo.
Pochoncicos.
que rico, además estoy yo muy moruna últimamente... así que tomo nota con tu permiso porque lo voy a preparar! Besos
ResponderEliminarQue rico Marga... En Granada hacen una empanada rellena con un pollo moruno. Es de hojaldre y la cubren con azúcar y canela... se llama pastela moruna y está de muerte
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
JAJAJAJA ...MENUDO TITULO ...EL DE LA REVISTA ...JAJAJA...SE VE IDEAL , tambien me pasa como a tñí ,,memorizo recetas hasta en la peluqueria ...se ve fantastica .bssssMARIMI
ResponderEliminarMuy rico con todas esas frutas pasas.
ResponderEliminarBss
Claro, es lo normal, estar haciendo bicicleta en el gimnasio mientras se ven recetas de cocina, anda que!
ResponderEliminarEso sí, el pollo un diez!
Tiene que ser delicioso.
Besazos.
Guapa, te copio directamente esta receta de pollo. Que pena que no tenga ras-el hanout porque si no lo hacia hoy, tengo ganas de probar esas especias que tanto he leido por ahí. A ver si las encuentro en carrefour. Ya te contare!
ResponderEliminarMil besos
Oye, pues esta receta me la apunto, que es "de las mías" jejeje.
ResponderEliminarUn besito :)
A mi también me pasa, si... Y memorizar todos los ingredientes menos uno jajaja. En fin...
ResponderEliminar